Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Pastel De Pure De Patatas Y Morcilla

15/05/2011 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este es un plato realmente sencillo y rápido de elaborar que acompañado de una ensalada constituye un plato único, ideal para tenerlo preparado con antelación porque está igual de sabroso frio  que caliente. Si no se dispone de mucho tiempo se puede utilizar los purés deshidratados pero evidentemente queda mucho mejor con el puré de patatas casero. Las patatas podemos cocerlas en la olla rápida y en unos minutos tendremos lista la parte más "complicada" de esta receta.

Usé morcilla de arroz pero  si os gusta más la de cebolla eliminad ésta del sofrito así como los piñones, al menos la morcilla de cebolla murciana los lleva y freiremos algunos al final para adornar el pastel.

Ingredientes:

PURÉ

- 1 Kg de patatas

- Medio vaso de leche entera

- 40 gr de mantequilla (dos cucharadas soperas colmadas)

- Sal y pimienta

RELLENO

- 3 morcillas de arroz

- 2 cebolletas

- 3 dientes de ajo

- Medio pimiento rojo

- Piñones

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración:

Lavamos bien las patatas y, sin quitarles la piel, las cocemos en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Una vez tiernas y cuando aún están templadas, les quitamos la piel y hacemos un puré pasándolas por el pasapurés colocándolas en una cacerola. Añadimos la mantequilla, removiendo bien, y la leche poco a poco hasta obtener un puré espeso. Salpimentamos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos la cebolleta, el pimiento rojo y los dientes de ajo muy picaditos. Cuando estén tiernos añadimos la morcilla sin la piel y la vamos aplastando con el canto de una cuchara hasta que se mezcle con todas las verduras. Probamos de sal y agregamos los piñones.

Montamos el pastel alternando una capa de puré y otra de morcilla. Dejamos reposar y servimos acompañado de una ensalada.

Idea de: La suculenta

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
4138
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.