Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Pastel de calabacin con langostinos

16/06/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Parece que el verano se resiste y depende donde vivamos tenemos unas opciones  u otras. Aquí el tiempo cambia tan a menudo que para preparar la comida primero tenemos que asomarnos a la ventana. Y yo encantada.

Este plato es perfecto para cualquier momento, templado o frío, acompañado de esta salsa de pimientos está buenísimo pero también con una buena salsa de tomate casera y así aprovechamos los tomates de temporada. La ventaja de poder dejarlo preparado con antelación es ideal para las vacaciones o para cuando no se tienen ganas de complicaciones.

Podemos usar langostinos ya hervidos pero a mí me gusta  prepararlos yo al "modo onubense". ¿El pastel? Al   horno o al micro, casi que da igual.

He tenido (de hecho tengo porque ya se ve en las fotos) problemas con la "cámara". Pero he decidido que mientras se solucionan no importa la calidad de las fotos... lo  esencial es el resultado en el paladar ¿verdad?

Ingredientes:

- 3 calabacines medianos

- 250 gr de langostinos

- 3 dientes de ajo

- 1 cebolla grande

- 3 huevos grandes

- 5 ó 6 pimientos del piquillo

- Un brick de nata de cocina

- Sal, pimienta, nuez moscada

- Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Limpiamos, pelamos parcialmente y cortamos en rodajas finas los calabacines. Picamos la cebolla y los ajos. Pelamos los langostinos y los troceamos. Preparamos un molde untado con aceite.En una sartén amplia con aceite de oliva pochamos la cebolla y los ajos. Cuando estén transparentes reservamos un poco menos de la mitad. Añadimos los calabacines a la sartén y salpimentamos. Dejamos freír a temperatura media/baja hasta que estén tiernos pero sin pasarse.En un bol batimos los huevos con la mitad de la nata, añadimos un poco de nuez moscada y mezclamos con los calabacines y los langostinos. Esta mezcla la ponemos en el molde y la metemos en el horno, al baño maría, a 180ºC durante aproximadamente 30 o 40 minutos, pinchando con el palillo para ver si sale limpio. En el microondas, al 70% 10 y 10 minutos, respetando los tiempos de espera.Para la salsa, en la misma sartén de los calabacines con un poco más de aceite, ponemos la cebolla que reservamos y agregamos los pimientos. Pochamos unos 15 minutos y añadimos un poco del agua de hervir los langostinos (si se compraron frescos) y la nata restante. Removemos hasta que empiece a espesar un poco, salpimentamos y batimos la salsa hasta que quede fina.Desmoldamos y servimos templado o frio junto a la salsa.

image

image VERSION IMPRIMIBLE


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
4193
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.