Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Pasta Frola (Argentina)

23/03/2020 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se comenta que la Pasta Frola surge de la Tarta Linzer de Suiza

#QuédateEnCasa#AprendiendoACocinar#RecetasDelMundo con Betina Capace, que desde Argentina, nos cuenta la historia de esta magnífica receta que está rica, rica !! 

HISTORIA DE LA PASTA FROLA

Según se sabe, esta antigua y tradicional receta, en Argentina, nació de una mezcla multitudinaria de culturas. Por un lado, de los inmigrantes italianos genoveses. Ellos tenían la crostata, con una masa frolla (quebrada) con distintas mermeladas de fruta. Aunque también se comenta que su origen surge de la Tarta Linzer de Suiza. Más que nada por su parecido en el «enrejado» decorativo que lleva por arriba. Ahora, en cuanto al relleno, tuvieron que adaptarlo al paladar argentino, dónde el dulce de membrillo lleva el primer lugar, a la hora de elegir su relleno, aunque hay que reconocer que lo sigue muy cerca el de batata! La pasta frola, o "pastafrola", es una tarta tradicional decorada con tiras de masa y rellena de dulce. Dependiendo de donde se prepare, el relleno puede variar, pero la más común en Argentina es la Pasta Frola de membrillo . Si bien esta receta es para esta variedad tradicional en nuestro país, se puede sustituir el dulce de membrillo por dulce de batata, dulce de leche, mermelada o dulce favorito.

INGREDIENTES

* 100 g manteca (temperatura ambiente)* 100 g azúcar* 1 yema*1 huevo* 200 g harina leudante* 1 cuch esencia de vainilla* 250 g dulce de membrillo

ELABORACIÓN DE LA MASA

En un bol grande, batir la manteca y el azúcar. Agregar la yema, el huevo y la esencia, y mezclar bien hasta lograr una consistencia homogénea.Con una espátula, incorporar la harina, sin mezclar demasiado. Cubrir el bol y llevar a la heladera por 30 minutos.

ARMADO

Precalentar el horno a 180 ℃ y rociar con spray vegetal un molde para tarta de 26 cm de diámetro.En un bol pequeño, mezclar el dulce de membrillo con media tasa de agua y llevar al microondas por 30 segundos, hasta que el dulce está blandito. Pisarlo con un tenedor para lograr una consistencia más maleable. Sobre la mesada enharinada, estirar 3/4 de la masa hasta un espesor de 1 cm. Colocar la masa estirada sobre el molde y esparcir el dulce de membrillo.Estirar la masa remanente, cortar tiritas de 1 cm y colocarlas sobre el dulce de membrillo en forma entrelazada.

Si te ha gustado, aquí puedes seguir todas las recetas que nos llegan desde distintos países. Y si quieres participar, solo tienes que seguir los siguientes pasos: *Enviar al correo elalpendecomunicacion@gmail.com :1º Nombre y apellido.2º Receta y de qué país procede (Ingredientes y elaboración)Optativo : Si quieren y saben la historia de ese plato, como de donde proviene, etc, mucho mejor3ª Enviar fotos de los platos.También los que quieran, pueden enviar fotos de su imagen para presentarlos y videos explicando las recetas (optativo). Así de fácil!! Te animas?? #QueNoSePareElMundo #UnMundoMejorEsPosible #QuédateEnCasa #AprendiendoACocinar #Argentina Con la colaboración de Mujeres del Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios