Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

PASTA ALLA BOSCAIOLA O "DEL BOSQUE"

18/09/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es mi versión de "alla boscaiola", no recuerdo haber seguido nunca, salvo raras excepciones,   una receta al pié de la letra. Supongo que a muchos os  pasa lo mismo.

En la cocina italiana se utilizan mucho las setas. Me imagino a los italianos recogiendo setas en temporada por sus colinas. Hay muchas recetas y muchas formas de cocinar el mismo plato, así que la adapté a mi gusto y me encantó. Hay quien le pone tomate. Trozos de jamón o bacon (pero así  me recuerda  "peligrosamente" a los carbonara).

Normalmente se usan los  fettuccine o  cintas pero me da la impresión de que la salsa cremosa se mezcla mejor con la pasta corta porque se impregna más fácilmente y cubre mejor. El toque de queso queda a vuestra elección pero descubrí no hace mucho el provolone y me gusta muchísimo cortado a láminas sobre la pasta, nada de rallado, nada de queso suave y fundente. A esta receta le va genial el queso fuerte. Vosotros mismos.

Si preparamos la pasta durante la elaboración de la salsa, sólo tendremos que escurrrirla y mezclarlas directamente. Se nota la diferencia.

Ingredientes:

-  300 gr de pasta (usé gigli)

- 200 gr de setas

- 1 cebolla

- 3 dientes de ajo

- Una pechuga de pollo

- 200 ml de nata de cocina

- Medio vaso de vino blanco

- Sal y pimienta

- Aceite de oliva virgen

- Un trozo de queso curado italiano o no (manchego, parmesano, provolone ...)

Elaboración:

Limpiamos las setas. Cortamos la pechuga de pollo en tiras y  la salpimentamos.

Hervimos la pasta elegida el tiempo que indique el fabricante. Lo ideal seria que hiciésemos ésto mientras preparamos la salsa.

En una sartén grande calentamos aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo muy picados. Cuando empiecen a dorar añadimos las setas y rehogamos bien. Una vez  evaporada el agua que sueltan echamos el pollo. Removemos  y agregamos el vino.  Dejamos cocinar  un par de minutos y añadimos la nata sin dejar de mover para conseguir una salsa bien ligada. Rectificamos de sal.

Escurrimos la pasta, la colocamos  donde vayamos a servirla  y le añadimos la salsa. Adornamos con un poco de perejil picado y el queso de nuestra elección cortado a lascas finas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
8514
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.