Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Passos Coelho cierra con los democristianos un acuerdo de Gobierno

14/06/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Socialdemócrata (PSD) portugués, Pedro Passos Coelho, ha cerrado un acuerdo de Gobierno con el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP) del que ya estaría al tanto el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, según informan los medios locales.

La decisión ha trascendido después de un encuentro entre Passos Coelho y Cavaco Silva, aunque no se hará pública hasta "los próximos días", según fuentes del PSD consultadas por el diario luso 'Publico'. El presidente abrió este martes la ronda de contactos con todos los grupos políticos con representación parlamentaria.

El PSD obtuvo en las últimas elecciones 105 diputados, insuficientes para hacerse con la mayoría absoluta, y ha recurrido en primer lugar al CDS-PP, que con 24 diputados es la tercera fuerza con mayor representación. Los líderes de los dos partidos, Passos Coelho y Paulo Portas, iniciaron la semana pasada las negociaciones para cerrar un acuerdo.

Cavazo Silva pidió al líder del PSD en la primera reunión mantenida tras las elecciones en el Palacio de Belem que cerrase un Gobierno con la "mayor celeridad". El objetivo es que el nuevo gobierno pueda asistir al Consejo Europeo del próximo 23 y 24 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1018
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.