Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fcantador escriba una noticia?

7 Pasos para vender tu producto o servicio en internet

04/02/2011 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet es un medio excelente para vender cualquier producto o servicio, localmente o en un mercado más amplio. Como en toda venta hay un proceso

Toda venta es un proceso, siempre hay una estrategia detrás para llegar al cliente, conocerlo y darle lo que quiere. En internet el proceso puede incluso ser más largo o elaborado que fuera aunque al fin y al cabo, tanto el "online" como el "offline", siguen procesos parecidos para llegar a realizar la venta.

Aunque pueden ser muchos los procesos y pasos que pueden llevarte a realizar una venta (o muchas) en internet, aquí te dejo con 7 pasos que son bastante usados dentro del marketing online.

1. Elaborar una estrategia

El primer paso es elaborar una estrategia de ventas en la que puedas ver claramente porque vendes lo que vendes, a quien se lo vas a vender y cómo lo vas a hacer, es decir, como vas a entrar en la necesidad o deseo de tu cliente.

2. Analizar el mercado

En internet hay cientos de herramientas y formas para analizar el mercado. Se trata de saber si tu producto tiene demanda, si estas personas que demandan compran, cuales son las costumbres de esos clientes, etc, etc. Todo lo que te ayude a asentar tu estrategia de venta. Aquí tambien puedes analizar costos publicitarios y lo más importante: como busca y se relaciona en internet tu público con tu producto o servicio (palabras clave). La palabras clave o palabras que usa tu público potencial es de lo más importante dentro de los negocios por internet.

3. Conseguir tráfico cualificado

Aquí entran varios factores, el primero es el de los contenidos y los mesajes que damos en nuestra web, estos deben ir acorde y estar basados en los dos puntos anteriores. El segundo es el de conseguir plantarnos en frente de nuestro posibles o más que posibles clientes. SEO, SEM y SMO son unas siglas “raras” que hacen referencia las tres formas más de conseguir tráfico cualificado hacia tu web: posicionamiento web en buscadores, publicidad en buscadores y promoción en medios sociales. Aunque también existen otros medios, estos son los más efectivos junto con otros tipos de publicidad y alianzas.

4. Conseguir prospectos interesados

En este punto hemos de “engachar” a nuestro visitantes, de poco nos sirve que pasen, vean y se vayan, queremos establecer una relación con ellos. Aunque cada día toma más fuera las relaciones en los medios sociales, el email-marketing es el rey. Hemos de conseguir a través de una oferta de contenidos o servicios que nuestros visitantes nos dejen su nombre y email, y en algunos casos algun que otro dato más.

5. Seguimiento, confianza y aumento del interés

En el punto anterior me refería a empezar una relación, pero como en todo ambito, la relación hay que alimentarla y cuidarla. Hemos de trabajarnos la confianza de nuestro futuro cliente dandole exactamente lo que él quiere, algo que le resulte interesante y de valor. Para esto, como te digo está el email-marketing con la ayuda de otros medios. Es el momento de posicionarnos como marca confiable, como expertos en nuestra area… y de mostrar nuestras mejores ofertas.

6. Venta

Si hemos hecho bien todo lo anterior, la venta ocurrirá “sola”. Aquí no hay nada que decir si ya hemos elaborado una estrategia que nos llevó al punto deseado. Simplemente destacar que es importante darle claras señales a nuestro cliente de que tenemos “eso” que el quiere y que lo puede comprar de manera segura y cómoda mendiante internet.

7. Post-venta

El último punto es uno de los más importante. Cuando se produce la venta, aunque pueda parecer el punto final, todo vuelve a comenzar. Ahora es el momento de seguir y estrechar la relación con nuestro cliente para venderle una y otra vez. Normalmente, y es algo de lo más recomendable, la primera venta es un gancho para ofrecer un producto o servicio principal de más valor. Sea como sea la cuestión es que tu cliente lo sea por mucho tiempo, y ya sabes lo que tienes que hacer para que eso ocurra.


Sobre esta noticia

Autor:
Fcantador (1 noticias)
Visitas:
6604
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.