Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ewa Nowinska escriba una noticia?

5 pasos para encontrar un trabajo ideal.

05/06/2011 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo mejor alguien diría que buscar un trabajo ideal, de acuerdo con uno mismo, uno que nos apasione, que nos haga sentir vivos; es una utopía y, más en la época de crisis en la que estamos. Pero yo creo que nunca es tarde para mejorar y, nunca es el mejor momento para cambiar y disfrutar de nuestra vida que ahora. Porque muchas veces cuando aplazamos algo, acabamos no realizando nuestros planes. ¿Cuántas personas conoces que siempre dicen "algún día lo haré" y al final los días pasan y ellos siguen igual? ¿Quieres ser una de ellas?

No hace falta empezar de golpe, existen varias, pequeñas cosas por donde puedes empezar, especialmente si aún no conoces tu vocación.

1. Diseña tu vida ideal.

Lo puedes dibujar, pintar, escribir; hazlo de la manera que te sea más fácil, más práctica y más divertida. No pienses en tu vida actual, no te pongas limites. Intenta diseñar la vida que siempre has querido tener. Luego ya mirarás si es viable o no.

Algunas preguntas que te pueden ayudar:

¿Dónde quieres vivir?

¿Quién quieres ser?

¿Con quién te gustaría compartir el mayor tiempo posible?

¿Qué clase de vivienda te gustaría tener?

¿Qué harías para divertirte?

¿Cómo sería un día normal?

2. Busca 5 carreras alternativas.

Imagina que tu profesión actual ya no existe, ha sido eliminada. ¿Qué harías? ¿Qué otro trabajo podrías obtener?

Haz una lista de 5 trabajos alternativos que te gustaría hacer. No te preocupes si te falta formación y experiencia. Piensa en las cosas que siempre has soñado como niño, lo que siempre te ha apasionado. Profesiones que cuando oyes que alguien las ejerce piensas "como me gustaría poder hacer este trabajo".

3. Pregunta a tus amigos.

Pide a tus amigos y familiares que te digan cuál es tu punto fuerte. Si tuvieran que escribir un artículo sobre ti, ¿a qué revista se dirigirían? ¿Y tú? ¿Qué tipo de publicación escogerías para que escribieran sobre ti como un experto?

4. Utiliza el "flow".

Mihaly Csikszentmihalyi, psicólogo positivo, en su teoría de fluir (flow) explica que la felicidad viene cuando estamos en un estado de fluir, cuando disfrutamos tanto de nuestra actividad que ni nos damos tiempo del tiempo que pasa. Si aun no tienes claro que actividades son tus "flows", programa varias alarmas aleatorias en tu móvil y, cada vez cuando suene una de ellas apunta lo que estás haciendo y el grado de satisfacción que te produce esta actividad. Prueba con 30 alertas durante una semana.

5. Haz lo que te apasiona aunque no te paguen por ello.

Si aun no has encontrado la manera de ganarte la vida con tu pasión sigue buscándola. Mientras tanto no descuides tu pasión y aunque sea en tu tiempo libre disfruta de lo que más te gusta hacer. Apúntate a un curso o un taller, busca a alguna persona que ya es experta en la área que te interesa y mira lo que podrías aprender de ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Ewa Nowinska (35 noticias)
Fuente:
coaching-enbarcelona.blogspot.com
Visitas:
2029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.