Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samueljubal escriba una noticia?

3 pasos sencillos para indexar mejor tu página web

18/09/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay algunos puntos básicos que se deben llevar a cabo si queremos facilitar el proceso de indexación de nuestra web por parte de los motores de búsqueda. Son estos

Cuando una web está recién creada, es posible que todavía ni siquiera aparezca en Google. Necesita algo de tiempo para empezar a funcionar. Pero si se ha hecho bien, las páginas tienen contenido, la web carga perfectamente y no hay ningún tipo de mensaje en las Herramientas para Webmaster que nos indiquen alguna razón de por qué no se ha indexado, tu web tiene que estar indexada.

Lo que sí puede pasar es que algunas páginas no estén indexadas porque están duplicadas, o no tienen suficiente contenido, de modo que los robots de búsqueda no las tienen en cuenta. En este post vamos a darte algunos consejos de posicionamiento web para ayudarte a que tu sitio sea más fácilmente indexable.

Las URL tienen que ser SEO friendly

¿Qué significa que las URL son SEO friendly? Que a los motores de búsqueda no les cuesta reconocerlas debido a que utilizan caracteres complejos. Lo mejor para el SEO es que cada URL tenga la siguiente estructura: el nombre de dominio/categoría/palabra1-palabra2-palabra3.

En tres palabras clave se puede resumir bien una página web, utilizando las keywords necesarias. Evitar los caracteres tipo ?=id y cosas por el estilo nos ayudará no sólo a ser más fáciles de indexar para Google, sino a poder determinar algunas palabras clave que nos interesan.

Más sobre

Haz un sitemap

El sitemap es un archivo .xml en el que se recogen todas las páginas “do follow” que los motores de búsqueda deberían indexar. Cuando el robot rastrea la página, lee este archivo .xml y rastrea cada una de las páginas que le indicamos que queremos que rastree. De esta manera, te aseguras que no sólo se indexe la página principal, sino todas aquellas que te interesan, incluso las que son difíciles de encontrar para el buscador.

Crea vínculos internos

Una web con múltiples vínculos internos será más fácil de indexar que haya en la que no hay demasiados links. Piensa que si en tu página principal hay una serie de enlaces a las categorías, las arañas rastrearán la página principal y también los enlaces que encuentren en ellas. Un buen sistema de vínculos internos hace que tu web tenga una mejor estructura de cara a los motores de búsqueda.

Hay más cosas que puedes hacer para mejorar la indexación de tu sitio. Poner enlaces “no follow” a los páginas que estén repetidas debido a un sistema de paginación propio del CMS que utilices. O por supuesto, crear los archivos robots .txt y .htaccess Si tienes dudas sobre cómo conseguir que aparezca tu sitio en Google, y la indexación sea perfecta, por favor, deja un comentario.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Samueljubal (9 noticias)
Visitas:
742
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.