Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fer Aguado escriba una noticia?

Pasos para encontrar trabajo

28/02/2011 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos atravesando unos momentos delicados. La crisis global ha generado un alto porcentaje de desempleo y todo el mundo está buscando como posicionarse mejor ante las empresas para ser el candidato ideal.

Por fortuna, al tener una especialización, son más las oportunidades que se presentan. Quizás más limitada en cantidad, pero sin duda con más posibilidad de éxito. La competencia se reduce cuando se buscan puestos más especializado como trabajo export manager o trabajo arquitecto barcelona.

A continuación nos gustaría proponer algunos de los consejos más destacados a la hora de buscar trabajo.

El primer paso es enfocar la búsqueda de trabajo. El uso de palabras clave (en la búsqueda online) es fundamental ya que los resultados siempre serán más relevantes. Existen varios buscadores de trabajo pero también introduciendo palabras concretas como "trabajo arquitecto barcelona" o "director de marketing madrid" en los buscadores generales más conocidos, puede aportar un amplio listado de ofertas.

Una vez se haya decidido el enfoque de la búsqueda, el siguiente paso sería la creación de una lista de empresas interesantes. ¿Cuáles son las empresas que más le atraen? ¿Dónde le gustaría trabajar? Al crear una lista de empresas, tendrá una visualización de sus objetivos para así completar su "mapa" de búsqueda. Una vez se haya creado la lista, se debería acceder directamente a la página web de la empresa y buscar las oportunidades que existen. De esta manera se abre más el abanico de oportunidades.

Es de suma importancia el network profesional del candidato. Tanto en el mundo online como en el offline, el candidato debe ampliar su networking y aprovechar esos contactos. Herramientas como Linked In (una red social para profesionales) facilita mucho esta labor. El valor de estas redes sociales son los contactos que se pueden obtener de las empresas interesadas y de esa manera tener un acceso directo a la empresa.

Por supuesto hay que crearse una marca propia y hacer un marketing personal exhaustivo. El candidato debe saber colocarse en todas las redes sociales y bases de datos online de búsqueda de empleo y al mismo tiempo crecer su marca. Hoy en día tenemos a nuestra disposición herramientas para poder hacer un marketing personal eficiente. Blogs, redes sociales, eventos online, etc. Son todas opciones de darse a conocer y ser valorado como especialista.

Estos pasos harán que aumenten las oportunidades para concretar una entrevista. Esperamos que estos consejos sean útiles y que puedan conseguir el puesto deseado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fer Aguado (63 noticias)
Fuente:
conseguirtrabajo.com
Visitas:
2950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.