Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que César Martín escriba una noticia?

Los primeros pasos en el mundo bursátil

04/11/2016 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iniciarse en cualquier actividad es casi siempre complicado, sobre todo debido al desconocimiento, y si se trata de invertir nuestro dinero más aún

Introducirse en el mundo financiero y bursátil no es complicado, no hace falta tener un coeficiente intelectual superior o ser un experto economista como mucha gente piensa, pero si hace falta formación y sobre todo, mucha disciplina.

Lo primero que nos debemos preguntar es ¿Por qué queremos invertir en bolsa?

Si nuestra intención es hacernos ricos rápidamente, las probabilidades de terminar perdiendo toda nuestra inversión es bastante alta, ya que el mercado terminará con nosotros rápidamente. Se puede tener buena suerte en un momento determinado y que nuestra inversión se multiplique rápidamente, lo mismo que si jugásemos a la lotería o en el casino. Ese no es el objetivo.

La idea principal debería ser aprender a gestionar nuestro capital de forma que podamos obtener la máxima rentabilidad por nuestro dinero.

Antes de comenzar a invertir, debemos conocer nuestro perfil de riesgo para saber qué cantidad de nuestro efectivo podemos destinar a la renta variable, es decir, a la bolsa, ya que este tipo de inversión tiene un riesgo que no todos están dispuestos a asumir, o por lo menos en las mismas proporciones. Para saber más acerca del perfil de riesgo puedes leer el siguiente artículo. Http://es.globedia.com/que-es-el-perfil-del-inversor-

La bolsa es un mundo apasionante que requiere mucha formación y constancia si se quieren obtener buenos resultados

Una vez sepamos cuánto dinero vamos a destinar a la bolsa, ¿Por dónde empezamos?

La inversión en renta variable abarca muchos productos financieros, pudiendo invertir en acciones, divisas, materias primas, ETFs, o derivados como Futuros y Opciones. Es recomendable comenzar realizando algunos cursos sobre análisis técnico o fundamental. En internet podemos encontrar multitud de cursos online donde aprender los principios básicos del análisis, y comenzar a practicar sobre los gráficos. También en las librerías podemos encontrar cursos y diversa información sobre bolsa y mercados financieros.

Se pueden encontrar en la red numerosos análisis de mercado e información de cursos de bolsa para distintos niveles. Sin duda, una de las mejores formas de aprender es realizando prácticas directamente sobre los gráficos, a la vez que realizamos cursos, lecturas o vídeo tutoriales. Se puede comenzar descargando cualquier plataforma gratuita y realizar prácticas con dinero virtual o con una pequeña cantidad.

Antes de abrir una cuenta, debemos asegurarnos de que sea un bróker serio y esté supervisado por la CNMV, la FCA o reguladores similares. En internet se pueden encontrar comparativas de los mejores bróker sin comisiones para hacer trading, descargar plataformas gratuitas y comenzar así el aprendizaje en el mundo bursátil. El trading está bien para aprender y operar en el corto plazo, pero con el tiempo aprenderemos a hacer una planificación correcta de nuestra inversión y dependiendo de nuestro perfil de riesgo veremos cómo diversificar en renta fija, mixta o variable, utilizar derivados financieros y realizar operaciones en corto, medio y largo plazo. Cada apartado de nuestra planificación requiere una formación y especialización propia, pero el análisis técnico y realizar operativa diaria con los gráficos es una buena forma de comenzar en este mundo, siempre llevando una gestión de capital adecuada.

Puede conocer más información sobre bolsa y otros productos financieros y de ahorro puede consultarnos en la web http://www.efinanzes.com/

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
César Martín (30 noticias)
Visitas:
4664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.