Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hector Bohorquez escriba una noticia?

Pasos para instalar WordPress manualmente

29/12/2010 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si ya tienes un dominio y un hosting, quizás te habrás animado a tener tu propio blog y hayas elegido a WordPress como tu plataforma favorita pero, te estarás preguntando:

¿Como instalo WordPress?

¡Sencillo!... sigue estos pasos para instalar WordPress manualmente usando la Cpanel. Es un proceso que te tomara solo algunos minutos, de verdad, es muy rápido.

Entonces comencemos:

1) Ingresa a tu Cpanel con tu usuario y contraseña.

2) Dirígete a la sección Software/Servicios y haz click donde dice ‘ Fantástico Deluxe’ .

3) Inmediatamente serás redirigido al administrador del Fantástico Deluxe y al lado izquierdo encontraras las aplicaciones que te ofrece instalar. Para este caso elegirás WordPress y a la derecha has click en ‘ New Installation’ .

4) Completa el formulario que te aparecerá en la siguiente ventana. En Install in directory, si no pones nada, el blog se instalara en la raíz de tu dominio, por ejemplo www.midominio.com, si por el contrario, quieres que tu blog se instale en un subdirectorio de tu dominio, puedes elegir un nombre para dicho directorio, por ejemplo yo podría poner la palabra ‘ Blog’ y automáticamente WordPress se instalara en www.midominio.com/blog. Luego en Admin access data colocas tus datos de acceso, y en Base configuration crea tu Admin nick name (será tu nick publico) y un correo electrónico para que tus visitantes puedan contactarte y hacerte consultas. En ‘ Site Name’ , colocas el nombre de tu dominio y para terminar click en Install WordPress.

5) En la siguiente ventana, Fantástico te mostrara que la base de datos ha sido creada y solo te queda dar click en ‘ Finish Installation

Fantástico te avisa luego en letras rojas que no vayas a borrar el archivo fantastico_fileslist.txt del directorio donde instales WordPress, ya que este es usado para poder desinstalarlo cuando te sea necesario.

Eso es todo, ahora cuando escribas la dirección de tu dominio (donde instalaste WordPress) en la barra de direcciones, aparecerá tu blog con la plantilla predeterminada, y listo para ser usado.

Recuerda que podrás entrar a tu panel de administración de tu blog desde la dirección:

www.tudominio.com/wp-admin

Estos fueron los pasos para instalar WordPress manualmente en tu propio dominio, esta forma de instalación es la más efectiva ya que te da mucho más control sobre tu blog, y puedes instalar muchas aplicaciones como plugins para optimizarlo, hacerlo más eficiente y darle una apariencia más profesional.

Eso sería todo, espero que te sea útil este artículo. Espero tus comentarios.

Para mas información, visita mi sitio: Tus pasos para crear un blog exitoso.

Un saludo y éxito en tus emprendimientos

Héctor Bohórquez

Director de Aprende a Trabajar desde Casa y en tu Tiempo Libre


Sobre esta noticia

Autor:
Hector Bohorquez (14 noticias)
Fuente:
hector-felipe.com
Visitas:
3927
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.