Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hector Bohorquez escriba una noticia?

Pasos para hacer un artículo que genere miles de visitas

11/02/2011 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigue estos pasos para hacer un articulo y poder generarle trafico web calificado

pasos para hacer un articuloEl contenido de calidad, es un factor decisivo a la hora de querer posicionar nuestro blog en los buscadores. Al momento de hacer un artículo, nunca lo hagas por escribir o hacer relleno, los lectores se darán cuenta de inmediato ya que notaran tu aburrimiento o desesperación por intentar llenar tu blog con cosas que no tengan relevancia. Incluso muchos se salen del tema central o pero aun copian artículos con derecho de autor, y Google penaliza eso con mano dura.

Hacer un articulo no es algo difícil, ni tampoco tienes que ser un dotado o haber nacido predestinado para ganar el premio nobel de literatura. Solo tienes que seguir ciertos pasos y con la practica llegaras a escribir mejores artículos.

Antes que nada, debes elegir un nicho de mercado al cual quieres dirigirte, de esta manera solo atraerás a tu pagina a persona que estén interesadas en lo que escribes, tendrás más probabilidades de fidelizar a tus lectores y rentabilizar tu blog.

A continuación, te presento 6 pasos para hacer un artículo de calidad en tu blog:

1) Pon un titulo conciso y directo, este tiene que estar optimizado para una frase clave de cola larga, es decir, procura no centrarte en una palabra o frase clave de menos de 3 palabras, ya que estas están muy saturadas, hay mucha competencia con dichas palabras y te costara mucho posicionarte en los buscadores.

2) Usa la herramienta de palabras clave de Google, esta te muestra cuantas búsquedas de una palabra o frase clave se realizan en la internet, la mayoría de personas ponen un titulo para su artículo de una manera que ellos creen que es la mejor o la mas optima y quizás no sea así.

3) Busca palabras clave con altas búsquedas mensuales para optimizar el titulo de tu artículo, así tendrás más posibilidades de poder subir tu posicionamiento web ya que muchas personas buscan información con dicha frase.

4) Trata de usar la frase clave en el primer y último párrafo de tu artículo, si puedes trata de incluirlo también en la parte central del artículo unas 2 o 3 veces, escribe de forma natural y no exageres el tratar de poner las frases clave en muchos lugares, desvirtuando el artículo, ya que Google se da cuenta de todo y te puede penalizar porque esas son practicas no permitidas.

5) Procura que tu artículo tenga entre 500 a 600 palabras como máximo (dependiendo del tema), usa espacios y coloca algunas imágenes, uno se cansa de ver puro texto con párrafos largos y sin espacios. Ten presente eso y ponte en el lugar de un lector.

6) Por último, coloca una firma corta, llamativa y creíble al final de tu artículo, donde puedes incluir una link a alguna carta de ventas o pagina de prospección que tengas.

7) Algo importante, corrige los errores ortográficos y has que tu articulo tenga buena redacción y se entienda, hay muchos lectores sensibles a estos factores. Si tu blog no está bien redactado y tiene muchos errores ortográficos y gramaticales, muchos lectores se incomodaran y se irán de tu pagina para no regresar nunca más.

Ahora, después de crear tu artículo en borrador, pulirlo y colocarlo en tu blog, sigue estos pasos para generar tráfico calificado gratuito hacia tu blog y mejorar tu posicionamiento web:

1) Publica tu artículo en directorios de artículos con Page Rank alto (Para Latinoamerica, un Page Rank de 4 o 5 está bien). Aquí te doy algunos directorios en donde puedes colocar tus artículos:

http://www.articulo.org

http://www.articulosgratis.com/

http://www.articuloz.com/

http://www.buscadordearticulos.com/

http://www.linkses.com/articulos

http://www.articulandia.com

http://knol.google.com/

2) Has videos de cada uno de tus artículos usando un editor de video y publícalos en Youtube, Google Video, Vimeo y demás directorios de videos que conozcas. No olvides colocar la dirección de tu blog pocos minutos antes de que termine el video, para que la persona tome acción y visite tu página.

3) Publica los links o resúmenes de tus artículos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, Bigg, etc. Estos sitios tienen un tráfico muy alto, y muchos verán tus publicaciones. Es mejor si te creas una cuenta separada de tu cuenta personal y te unas a grupos que les atraigan la misma temática que a ti, así tendrás gente que te lea, que confié en ti, y que comiencen a verte como alguien que sabe lo que dice.

4) Regístrate a foros que hablen de temas relacionados con el contenido de tu blog, únete relaciónate con las personas, forma parte de los debates, da tu opinión, y de paso puedes sugerir que te visiten colocando una dirección en tu firma. Nunca abuses de los mensajes Spam y no coloques ni escribas algo que pueda incomodar a los miembros del foro, lo menos que quieres es que te acusen de spamer, eso perjudicaría mucho a tu blog y Google podría mandarte a lo más profundo de sótano para darte una lección.

Sigue todo estos pasos para hacer un articulo y generarle trafico calificado, veras que con el tiempo tu blog gana posiciones por medio de las palabras clave que utilices. Ten paciencia, esto no es de la noche a la mañana, si eres constante tendrás resultados, recuerda que lo que siembres hoy, más adelante en unos meses podrás cosechar bastante.

Si quieres mas información, visita mi sitio: Tus pasos para crear un blog exitoso.

Suerte y éxitos en tus emprendimientos.

Héctor Bohórquez

Director de Aprende a trabajar desde casa y en tu tiempo libre


Sobre esta noticia

Autor:
Hector Bohorquez (14 noticias)
Visitas:
4915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.