¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leones escriba una noticia?
La historia de un chico con adaptación social, nos cuenta en primera persona como vivio esos momentos de su pasado por su homosexualidad; dando consejos aquellos que mas lo necesitan. Siempre piensa que esto puede ayudar un poquito mas a aquellos que siguen escondidos
Hace unos días en este mismo blog leí una carta de una chica la cual lo paso francamente mal por su familia y la aceptación que tenían ellos por su condición sexual. De eso quería hablaros, y mas que contaros mi historia quizás similar, quería dar un pequeño apoyo a todas las Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España y porqué no del mundo.
Aquí empieza todo… Me llamo Sebas tengo 21 años y hoy sufro las consecuencias de una sociedad, y ante todo de mi mismo a la no aceptación sexual que tuve, hablo en pasado porque hoy día me siento orgulloso de la persona que soy y en la que me e convertido. Atrás quedan esos pensamientos ridículos de que si existiera una pastillita para evitar la homosexualidad la hubiera tomado.
Primer consejo, a las madres y a los padres y a las familias en general, debería mirar a su alrededor y siendo mas precisos en sus casas y pensar si su hijo, hija, sobrino o hermana pueden pasar por una situación de este calibre. No estoy pidiendo que saquéis a la gente del armario, ya que todo tiene su tiempo y espacio. Simplemente recapacitar y madurar sobre este tema que es tan perseguido en nuestra sociedad. Queridos lectores ser gay, lesbiana, transexual o bisexual no es una enfermedad. Somos iguales, estamos compuestos de la misma sangre de nuestros padres, es tan difícil entender que nos pueden gustaran los chicos o las chicas si ambos somos del mismo sexo? Porque, la gente no ve normal el beso entre dos chicos, o que dos chicas vayan cogidas de la mano porque se aman?
Cada uno tiene su vida y la vive de la forma que mejor le parece, sin tener que explicarse o excusarse por todo lo que hace. Queridos, la libertad de uno termina donde empieza la libertad de otro. Con estas palabras me refugio para deciros que no somos la peste y menos aun tenemos que estar avergonzados, por lo que hoy en día cuando te levantas por la mañana y te miras en el espejo ves. Sonríe porque hoy estas ahí.
Mi doble vida fingida de estar mal y llorar en mi cuarto y salir a la mesa a cenar y hacer como que aquí no a pasado nada, era durísimo para mi
Contado algo que me sucedió a mi, cuando ya estaba en el borde de la desesperación por mi gran secreto, y mi doble vida fingida de estar mal y llorar en mi cuarto y salir a la mesa a cenar y hacer como que aquí no a pasado nada, era durísimo para mi y estoy seguro que lo esta siendo o lo a sido para muchos de vosotros y vosotras. Que hice yo? Contárselo a mi mejor amiga la cual me apoyo sin pedirme explicaciones. Bueno al poco rato de asimilarlo me soltó “ Pues tendremos un problema, porque a mi también me gustan los chicos” nos matamos de la risa. Gracias a ella sigo hoy aquí, escribiendo estas palabras para todos vosotros.
Segundo consejo, yo sé, lo que estáis pensando en este momento y que decís que no estáis preparados o que no es tan fácil para contarlo en casa o en vuestro grupos de amigos por miedo al rechazo y creéis que estaréis así toda la vida, pero ya os digo yo que esto un día explota y en ese momento te das cuenta que no fue para ponerse así, depresiones, estados anímicos por los suelos, psicólogos y algunas terapias variadas. Es totalmente comprensible y respetado; yo pasé por eso. Pero ahora que estoy al otro lado y pudiendo decir soy libre y estoy orgulloso de mi. Os puedo asegurar que el día que estéis preparados os haréis fuertes e imparables.
Actualmente estoy en un grupo de una asociación que lucha por las igualdades y los derechos, ante todo por un mínimo de respeto, que chicos jóvenes como yo tengan una vía de escape en nuestra asociación conocida como BEN AMICS ( Palma de Mallorca).