Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leones escriba una noticia?

Pasos para empezar a vivir

25/03/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia de un chico con adaptación social, nos cuenta en primera persona como vivio esos momentos de su pasado por su homosexualidad; dando consejos aquellos que mas lo necesitan. Siempre piensa que esto puede ayudar un poquito mas a aquellos que siguen escondidos

Hace unos días en este mismo blog leí una carta de una chica la cual lo paso francamente mal por su familia y la aceptación que tenían ellos por su condición sexual. De eso quería hablaros, y mas que contaros mi historia quizás similar, quería dar un pequeño apoyo a todas las Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España y porqué no del mundo.

Aquí empieza todo… Me llamo Sebas tengo 21 años y hoy sufro las consecuencias de una sociedad, y ante todo de mi mismo a la no aceptación sexual que tuve, hablo en pasado porque hoy día me siento orgulloso de la persona que soy y en la que me e convertido. Atrás quedan esos pensamientos ridículos de que si existiera una pastillita para evitar la homosexualidad la hubiera tomado.

Primer consejo, a las madres y a los padres y a las familias en general, debería mirar a su alrededor y siendo mas precisos en sus casas y pensar si su hijo, hija, sobrino o hermana pueden pasar por una situación de este calibre. No estoy pidiendo que saquéis a la gente del armario, ya que todo tiene su tiempo y espacio. Simplemente recapacitar y madurar sobre este tema que es tan perseguido en nuestra sociedad. Queridos lectores ser gay, lesbiana, transexual o bisexual no es una enfermedad. Somos iguales, estamos compuestos de la misma sangre de nuestros padres, es tan difícil entender que nos pueden gustaran los chicos o las chicas si ambos somos del mismo sexo? Porque, la gente no ve normal el beso entre dos chicos, o que dos chicas vayan cogidas de la mano porque se aman?

Cada uno tiene su vida y la vive de la forma que mejor le parece, sin tener que explicarse o excusarse por todo lo que hace. Queridos, la libertad de uno termina donde empieza la libertad de otro. Con estas palabras me refugio para deciros que no somos la peste y menos aun tenemos que estar avergonzados, por lo que hoy en día cuando te levantas por la mañana y te miras en el espejo ves. Sonríe porque hoy estas ahí.

Mi doble vida fingida de estar mal y llorar en mi cuarto y salir a la mesa a cenar y hacer como que aquí no a pasado nada, era durísimo para mi

Contado algo que me sucedió a mi, cuando ya estaba en el borde de la desesperación por mi gran secreto, y mi doble vida fingida de estar mal y llorar en mi cuarto y salir a la mesa a cenar y hacer como que aquí no a pasado nada, era durísimo para mi y estoy seguro que lo esta siendo o lo a sido para muchos de vosotros y vosotras. Que hice yo? Contárselo a mi mejor amiga la cual me apoyo sin pedirme explicaciones. Bueno al poco rato de asimilarlo me soltó “ Pues tendremos un problema, porque a mi también me gustan los chicos” nos matamos de la risa. Gracias a ella sigo hoy aquí, escribiendo estas palabras para todos vosotros.

Segundo consejo, yo sé, lo que estáis pensando en este momento y que decís que no estáis preparados o que no es tan fácil para contarlo en casa o en vuestro grupos de amigos por miedo al rechazo y creéis que estaréis así toda la vida, pero ya os digo yo que esto un día explota y en ese momento te das cuenta que no fue para ponerse así, depresiones, estados anímicos por los suelos, psicólogos y algunas terapias variadas. Es totalmente comprensible y respetado; yo pasé por eso. Pero ahora que estoy al otro lado y pudiendo decir soy libre y estoy orgulloso de mi. Os puedo asegurar que el día que estéis preparados os haréis fuertes e imparables.

Actualmente estoy en un grupo de una asociación que lucha por las igualdades y los derechos, ante todo por un mínimo de respeto, que chicos jóvenes como yo tengan una vía de escape en nuestra asociación conocida como BEN AMICS ( Palma de Mallorca).


Sobre esta noticia

Autor:
Leones (2 noticias)
Visitas:
4489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.