Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

5 Pasos para crear un video con tus fotos y clips

06/12/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es común ver colgados en la red videos de nuestros amigos creados con fotos y clips, a continuación te doy unos consejos que me han ayudado personalmente

Tomado de mi blog de informática.

Adobe Premiere Express embedded into YouTube

Image via WikipediaAhora te voy a dar cinco consejos que yo considero debes seguir para crear un vídeo en el que puedas utilizar tus clips y tus fotos guardadas en tu pc.

  1. CREA UN SKETCH. Sin duda obtendrás mejores resultados si te tomas un tiempo para revisar las fotos y los clips de video que quieres utilizar para crear un documento final. Piensa en el formato de un "trailer" o de un video musical en todo momento. Elije las fotos espontáneas y los clips divertidos y más dinámicos, desecha las fotos sin "tema", tristes o que evoquen una emoción distinta a la alegría. Ordena todo el material de la forma en que tú quieras y conserva en tu mente la idea.
  2. ELIGE UN SOUNDTRACK ADECUADO. No puedes concebir un video sin pista de sonido. Un video sin pista de sonido es como un pastel sin merengue. Cuando tienes los elementos y los has ordenado al crear tu sketch, imagina la mejor canción o melodía que vaya de acuerdo al tema general de tu producto final. Este paso es imprescindible para llegar a la conclusión de un video alegre,
  3. UTILIZA UN SOFTWARE DE EDICIÓN DE VÍDEO. Si cuentas con un software de edición como Sony Vegas, Adobe Premiere, o Magix puedes utilizarlos. Si no cuentas con ninguno, no te preocupes, puedes utilizar el editor de Windows. Si nunca has utilizado estos softwares de edición de videos, te dejo unos links de unos tutoriales publicados en Youtube. Tutorial de Sony Vegas, Tutorial de Windows Movie Maker. Como verás en los tutoriales, juntas todo tu material dentro del sistema de edición, las fotos, los clips de vídeo y las pistas de sonido para trabajarlos.
  4. UTILIZA TEXTO Y TRANSICIONES. El editor de video que utilices te permitirá utilizar texto y colocar efectos visuales como las transiciones entre cada corte que hagas a la cinta. Esto ayudará mucho a la vistosidad de tu producto final. Es bueno que pienses en un título que aparezca al inicio sobre un color sólido, así como colocar subtítulos a secciones del mismo. Las transiciones, muchas de las cuales dependiendo del software que utilices, son bastante dinámicas, te ayudarán a realzar esas secciones de tu video.
  5. DURACIÓN Y RENDERIZACIÓN. Recomiendo que tu video dure el mismo tiempo de la soundtrack. Haciendo esto lograrás resaltar el tema principal como una sola idea, cosa que no se lograrìa si le colocas muchas soundtracks distintas y de distinto género. El paso final a dar con el software de edición es la renderización o empaquetado del video para que pueda ser reproducido en cualquier medio ya sea un DVD, una PC, un mp4. Puedes ver este tutorial con SONY VEGAS.

Estos son los pasos que aconsejo que des para crear una buena presentación en formato de vídeo de tus fotos y clips. Sin embargo, si quieres ahorrarte todos estos pasos y solamente preocuparte por subir tus fotos y videos y confiarle a un robot experto todo el trabajo sucio, no te pierdas mi próximo post.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
6198
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.