Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Pasos para contratar una cuenta online

28/04/2021 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Cuentas corrientes son un instrumento financiero de primera necesidad que, de hecho, se utilizan de manera constante. La aparición de los servicios por Internet ha hecho que las cuentas online sean cada vez más importantes, y que las operativas a través de la banca por Internet se multipliquen de manera exponencial.

image

La contratación de cuentas con la suele seguir un proceso simple y que, además, no tiene grandes complicaciones, incluso para quien no posee mucha experiencia en el uso de las nuevas tecnologías. Vamos a repasar el proceso a través del cual, habitualmente, se contrata una cuenta por Internet.

Primeros pasos para contratar una cuenta bancaria online

Los primeros pasos para contratar una cuenta por Internet deben ser siempre el análisis de la oferta, y, mejor aún, la comparativa de productos.

La comparativa de productos nos va a permitir descubrir las principales características de cada una de las cuentas que se nos ofrece. Si se aplica comisión, si trae consigo aparejadas tarjetas de crédito o débito, otros servicios añadidos, etc.

Hay que tener en cuenta, que debemos considerar las cuentas bancarias como un producto financiero que no nos obliga a ser fieles con nuestras entidades bancarias tradicionales, es decir, podemos contratar una cuenta a cualquier entidad que nos ofrezca un producto que consideremos adecuado. Sobre todo, porque la contratación es gratuita, y generalmente se va a tratar de cuentas sin comisiones.

Una vez realizada la comparativa y decidida la cuenta que deseamos contratar, los pasos suelen ser los siguientes:

Contratar la cuenta por internet

El primer paso suele ser rellenar un formulario que las entidades nos proporcionan en sus plataformas web. Estos formularios suelen solicitar datos básicos de identificación del usuario que va a contratar la cuenta.

Es importante tener en cuenta que debemos siempre operar en entornos seguros, es decir, operar con plataformas y compañías que nos aportan seguridad ya que vamos a proporcionar datos personales a través de Internet. La seguridad lo vamos a obtener a través de las entidades reguladas, y los entornos financieros seguros, hay que tener en cuenta que hoy en día se ofrecen muchos productos a través de Internet, y no todos se encuentran bajo el amparo de la regulación.

Por otro lado, superado el cuestionario, la entidad, probablemente los pida documentación. Esta documentación, en muchos casos, se va a poder proporcionar a través de fotografías escaneadas con el propio dispositivo móvil, por lo que, se trata de una operativa rápida y con poca dificultad.

En algunos casos, pueden solicitarnos algunos datos complementarios, o incluso, en aquellas entidades que tienen sucursales presenciales, pueden solicitar al usuario la firma física, aunque esto es cada vez menos frecuente.

Una vez entregada la documentación y solicitar el alta de cuenta, la operativa es prácticamente automática. Podemos disponer de una cuenta bancaria por Internet en unos minutos totalmente operativa y con la que comenzar a realizar nuestras operaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (435 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
223
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.