Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S3o M4st3r escriba una noticia?

5 pasos para comenzar con SEO

09/10/2022 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada empresa quiere ser encontrada desde la primera página de Google, ¿verdad? ¿Y por qué no lo harían, ya que Google tiene una participación de mercado de más del 90% en los motores de búsqueda? Por eso, en este artículo, cuando hablamos de buscadores, hablamos de Google

La optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO, se ha convertido en uno de los activos de marketing digital más importantes. Dado que la mayoría de los visitantes del sitio web aún provienen de la búsqueda orgánica, una clasificación alta realmente puede ayudar a atraer una gran cantidad de visitantes potenciales a su página.

Además, en comparación con otros canales, como las redes sociales o los anuncios pagados, el tráfico orgánico generalmente genera un ROI (retorno de la inversión) más alto.

El proceso de SEO es bastante extenso y cubre fases desde la investigación de palabras clave hasta problemas técnicos. Para lograr los mejores resultados, debe proceder con la optimización regular y la preocupación en todas las áreas.

Desde luego esto es si gustas hacerlo tu mismo o puedes contrartar un experto en SEO siempre estamos dispuestos a ayudar a otros a conseguir sus obejtivos de tráfico.

Los 5 pasos de SEO

Creamos estos 5 pasos prácticos para que el proceso de SEO sea lo más claro posible para usted. ¡Además, no olvides consultar nuestros consejos profesionales en este artículo!

1. Evaluación: ¿Dónde se encuentra su sitio web en términos de SEO?

2. Palabras clave relevantes

3. El contenido es el rey

4. SEO técnico

5. Perfil de enlace y desarrollo de la autoridad de dominio

1. Evaluación: ¿Dónde se encuentra su sitio web en términos de SEO?

El primer paso es definir la línea base. ¿Dónde se encuentra su sitio web en el ranking orgánico en la actualidad?

Para identificar los resultados de clasificación reales, debe continuar con la llamada fase de rastreabilidad, que significa verificar cómo se encuentra el sitio web desde el motor de búsqueda. Existen diferentes herramientas de SEO que necesita para comprender la situación precisa y la clasificación del sitio.

¿Qué tipo de herramientas SEO necesitas?

Google ofrece su propia herramienta de SEO: Search Console. Es una herramienta gratuita que le permite mantener su sitio web y verificar la presencia de su sitio. Puede instalar y conectar Search Console a su sitio web de la misma manera que Google Analytics.

También hay otras herramientas, como MOZ y Screaming Frog, que lo ayudarán con esta fase de rastreabilidad y se recomienda confiar en varias herramientas.

Probablemente te estés preguntando: ¿este primer paso es algo que cualquiera puede hacer? La respuesta es sí, pero requiere cierta comprensión de cómo funcionan las herramientas, ya que contienen una gran cantidad de datos.

En esta fase de análisis, el objetivo principal es definir si el contenido y la estructura de la página web satisfacen la visibilidad del motor de búsqueda y las necesidades de los visitantes.

Consejo profesional: las personas a menudo se equivocan al pensar que pueden verificar el resultado de la clasificación de su propio sitio web utilizando el estado de incógnito privado en un navegador y buscando su propio sitio en Google. Desafortunadamente, Google puede definir la dirección IP y qué dispositivo está utilizando, lo que puede afectar los resultados de búsqueda. Por lo tanto, debe usar herramientas como Google Search Console o MOZ para obtener la clasificación correcta.

2. Palabras clave relevantes

Después de la primera fase, es hora de empezar a pensar en tus palabras clave. Debe investigar palabras clave relevantes y luego usar esos resultados para planificar y crear su contenido de alta calidad.

¿Cómo encontrar estas palabras clave? Primero, debes hacer una investigación de palabras clave. Para implementar la investigación se debe:

Defina temas relevantes que estén relacionados con su negocio

Comprobando los volúmenes de búsqueda de palabras clave y analizando a los competidores

Confíe en sus hallazgos y comience a planificar su contenido

Qué palabras clave relevantes elegir

Es relevante saber cómo las personas están buscando información y qué es lo que realmente buscan. La investigación de palabras clave lo ayuda con esta fase y le brinda los resultados reales, por lo que no tiene que hacer todo esto en función de su intuición.

Además, debes pensar en las palabras clave desde un punto de vista estratégico. Considere las diferentes temporadas, las diferencias geográficas y la situación común entre los competidores.

¿Cómo poner todo esto en acción?

Debe elegir la palabra clave más importante y algunas palabras clave de apoyo relacionadas con la búsqueda. Esto es fundamental ya que Google reconoce bastante bien los contextos entre palabras clave.

Las herramientas que puede usar para encontrar las palabras clave relevantes son, por ejemplo:

resultados de búsqueda de Google

Planificador de palabras clave de Google Ads (necesita una cuenta de Google Ads)

Ahrefs

Ubersuggest

Consola de búsqueda de Google

La mayoría de estas herramientas son gratuitas y, especialmente, los resultados de búsqueda de Google (imagen) le brindan un pase rápido si necesita encontrar palabras clave de una manera rápida y fácil.

Aunque esta investigación de palabras clave parece bastante técnica, debe buscar un tono natural en su contenido. No repitas las palabras clave de forma anormal. Este es el truco: servir al SEO y seguir teniendo un texto equilibrado e informativo.

Las palabras clave generales respaldan los temas y la estructura del contenido de la página web.

3. El contenido es el rey

Es un cliché, pero sigue siendo cierto. Aunque tener éxito en SEO implica muchos factores, el contenido es la clave y tiene la mayor influencia en el ranking orgánico.

Crear contenido de calidad es lo más importante que puede hacer para optimizar la apariencia de su sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos.

Definir las palabras clave relevantes es el primer paso para crear un contenido de sitio web optimizado para motores de búsqueda. Al usar las palabras clave y crear sus temas en torno a ellas, se creará contenido que dará respuestas a las búsquedas de Google.

Más sobre

Además, sus acciones deben derivar de la pregunta: ¿Cómo hago para que un visitante pase tiempo en mi página web y navegue por las páginas? Tiempo de permanencia (cantidad de tiempo que un buscador de Google pasa en una página de los resultados de búsqueda antes de regresar página de búsqueda) eleva su autoridad a los ojos de un motor de búsqueda.

¿Cómo ayuda el contenido a aumentar el tiempo de permanencia?

Escribe contenido largo: contenido informativo, como blogs, artículos y guías de trabajo.

Crea contenido de valor: las personas pasarán más tiempo en la página.

Cree centros de contenido: cree contenido relacionado entre sí y diseñado en función del comportamiento del usuario. Use CTA (llamada a la acción) para guiar al visitante entre diferentes partes del sitio web.

¿Quiere aprender más sobre contenido y blogs compatibles con SEO? Lea nuestro artículo – Blog SEO: 17 consejos para hacer que su blog se clasifique más alto en Google (con ejemplos reales).

Consejos para escribir artículos amigables con SEO

Los titulares son importantes a los ojos de Google y debes usar palabras clave relevantes en ellos (H1, H2, H3, etc.). Use palabras clave también al comienzo de sus textos: especialmente las primeras 100 palabras de la página deben incluir palabras clave importantes.

 

Además, los videos, las imágenes y las infografías enriquecen el contenido y, en la actualidad, las búsquedas de imágenes se han vuelto más populares.

Para crear contenido basado en datos confiables, debe usar Google Analytics. Desde Analytics puedes averiguar qué contenidos son los más populares en tu sitio. Regenéralos, recicla tu mejor contenido y escribe aún más sobre el tema.

Consejo profesional: recuerde no solo optimizar las imágenes sino también los videos usando las palabras clave. Esta es una gran tendencia en este momento y está relacionada con la creación de contenido altamente multicanal.

4. SEO técnico

Las funciones técnicas tienen una gran influencia en la visibilidad de búsqueda de las páginas web.

Es bueno verificar que los factores técnicos y el rendimiento del sitio web estén en orden. Las áreas más importantes son:

Sensibilidad

Optimización para dispositivos móviles y diseño móvil primero

Velocidad de carga de la página web en todos los dispositivos

La compatibilidad con dispositivos móviles es crucial ya que Google favorece las páginas optimizadas para dispositivos móviles en comparación con las versiones de escritorio. Google Search Console tiene una función que lo ayuda a probar la compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de la página?

El 53% de los visitantes de sitios web móviles se irán si una página web no se carga en tres segundos. Por lo tanto, la velocidad de carga de la página es un factor importante que debe controlar y responder a cualquier problema que surja.

Puede probar la velocidad de su página, por ejemplo, con PageSpeed ​​Insight de Google, que es una herramienta gratuita.

Para mejorar la velocidad de carga de su página, debe considerar los formatos de imagen utilizados en la página. Las imágenes grandes y los elementos visuales ralentizan el tiempo de carga. Por lo tanto, se recomienda reducir el tamaño del archivo comprimiendo las imágenes.

Además, es importante tener en cuenta todos los recursos que podrían minimizarse, como JavaScript, archivos externos y herramientas de seguimiento analítico, al mejorar la velocidad de carga de la página.

Limpie el código y considere la seguridad

Los títulos HTML, los títulos de los sitios, las metadescripciones y las estructuras de URL deben optimizarse de manera compatible con SEO. Las URL simples donde se usan las palabras clave tienen una ventaja.

Limpie el código: se deben eliminar todas las marcas innecesarias. Al utilizar el Protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS), se garantiza que la página sea técnicamente segura y confiable.

Si hay contenido idéntico en diferentes páginas, debe usar elementos de enlace canónicos. Esto le permite a Google saber qué página es la página principal.

5. Perfil de enlace y desarrollo de la autoridad de dominio

¡Los enlaces importan! Aproveche los enlaces que pueden hacer que suba más en las búsquedas de Google. Los enlaces más valiosos son los llamados enlaces entrantes (o backlinks), lo que significa que algún otro sitio web que tiene una gran autoridad utiliza los enlaces de su página web en su contenido y sitio web.

¿Cómo afectan los enlaces a la visibilidad en los motores de búsqueda?

Los sitios de alta autoridad son confiables, populares y ocupan un lugar destacado en los motores de búsqueda. Cuando este tipo de sitios usan los enlaces de su página, también aumentará su autoridad y clasificación en Google.

En otras palabras, los enlaces entrantes son como "votos" que tienen un impacto real en la autoridad de su dominio. Esta es definitivamente una tendencia al alza.

También se recomienda vincular a diferentes partes dentro de un sitio web, ya que esto puede aumentar el tiempo de permanencia y mejorar la experiencia del usuario al ofrecer contenido relacionado relevante y llamadas a la acción atractivas.

¿Cómo lograr enlaces entrantes y construir un perfil de enlace?

La mejor manera de lograr enlaces entrantes de alta calidad y mejorar su perfil de enlace es producir contenido que atraiga la atención naturalmente. Este tipo de contenido valioso es único, fresco y competente. ¡Simplemente, vale la pena usarlo como referencia!

Consejo profesional: cuando utiliza el contenido de otra empresa como referencia, es más probable que compartan su contenido.

Compartir su contenido en las redes sociales ayudará a mejorar la autoridad de su sitio web. Los enlaces de redes sociales relevantes hacen que su contenido sea multicanal, lo que le da una mejor apariencia a su sitio según Google.

Hora de terminar

El SEO es un trabajo a largo plazo que da los mejores resultados cuando se cuida de forma regular. Aunque requiere trabajo, por lo general vale la pena, ya que la mayor parte del tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica.

Si manejar todo el paquete de SEO le parece demasiado a la vez, empiece por definir las palabras clave. Además, invertir en contenido de calidad te lleva muy lejos.

¿Necesitas ayuda con la optimización de sus sitios web? Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos, brindamos servicios de SEO.

DigitalAccess.com.mx

 


Sobre esta noticia

Autor:
S3o M4st3r (1 noticias)
Visitas:
4053
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.