Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PASOK es el partido más votado en la segunda vuelta de las regionales

14/11/2010 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Socialista Panhelénico (PASOK) del primer ministro, George Papandreou, ha sido el más votado en la mayoría de las regiones en las que se disputaba la segunda vuelta de las elecciones a los gobierno, según las proyecciones oficiales hechas públicas por las autoridades. Sin embargo, la abstención ha sido la gran protagonista, ya que la participación fue del 45 por ciento.

En concreto, los candidatos del PASOK han sido los más votados en 8 de las 13 regiones del país, mientras que la conservadora Nueva Democracia controlaría las otras cinco, explicó el director de Singular Logic, la empresa demoscópica contratada por el Gobierno, Yannis Karakadas.

Sin embargo, más tarde informó de que en cuatro de estas regiones los candidatos conservador y socialista estaban muy igualados. Las previsiones auguran en cambio una clara victora del PASOK en la capital, Atenas, y también en su región circundante, el Ática.

Papandreou ya ha manifestado su satisfacción en un discruso televisado. "En el próximo año vamos a seguir poniendo todo nuestro énfasis en los cambios de calado que permitirán respirar a Grecia, ponerse en pie", afirmó.

"Tenemos tres años por delante (...) para salvar y cambiar Grecia de una vez por todas", apostilló. El PASOK llegó al poder en octubre de 2009 y, en consecuencia, la legislatura no concluye hasta el segundo semestre de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.