Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PASOK lidera la intención de voto pero la distancia se estrecha

27/02/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido socialista griego (PASOK), actualmente en el poder, se mantiene en cabeza en la intención de voto según las últimas encuestas publicadas en el país heleno, si bien la distancia entre ambos se ha estrechado debido a las medidas de austeridad aprobadas para intentar que el país se recupere de la crisis y pueda pagar su deuda.

Estas medidas incluyen recortes salariales, aumentos de impuestos y reformas estructurales, todas ellas prescritas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un rescate de 110.000 millones de euros.

Según la primera encuesta, llevada a cabo por la empresa Marc entre el 10 y el 21 de febrero, los socialistas se harían con el 26, 1 por ciento de los apoyos, mientras que los conservadores conseguirían el 21, 5 por ciento de las papeletas. Otra encuesta, realizada por la empresa MRB los días 23 y 24 de febrero --días en que se produjeron una huelga y una manifestación contra las medidas de austeridad--, apunta que los socialistas tendrían únicamente el 23, 2 por ciento de los votos, mientras que la oposición conseguiría el 21, 3 por ciento. En ambos sondeos, más del 22 por ciento se muestra indecisos o votarán en blanco o nulo.

Los 1, 9 puntos porcentuales de diferencia entre ambos partidos que refleja MRB --que daba 4, 1 por ciento de ventaja a los socialistas el pasado mes de diciembre-- son la distancia más pequeña desde que el PASOK asumiera el poder en octubre de 2009.

Alrededor del 31 por ciento de los encuestados por la empresa Marc señaló que está enfadado con el Gobierno y un número cercano apuntó que estaba decepcionado. Cerca del 83 por ciento de los entrevistados por MRB apuntaron que querían que las autoridades investigaran los escándalos políticos y económicos que acabaron con el anterior Gobierno conservador.

La economía griega cayó en un 4, 5 por ciento durante el año 2010 y se espera que en 2011 se mantenga en recesión por tercer año consecutivo. Pese al estrechamiento entre ambos partidos, ambas encuestas reflejan que el político más valorado es el primer ministro, George Papandreou. El PASOK cuenta con una holgada mayoría en el Parlamento hasta que se celebren las próximas elecciones a finales de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.