Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Isidro escriba una noticia?

Lo que paso el 30 de Septiembre del 2010 en Ecuador

05/10/2010 18:05 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo era una simple protesta por beneficios perdidos por parte de la policía nacional del Ecuador, fue maximizado por un gobierno irresponsable

El inicio mediático del ciclo de la violencia

Lo era una simple protesta por beneficios perdidos por parte de la policía nacional del Ecuador, fue maximizado por un gobierno irresponsable y mediático que explota cada momento de confrontación para así auparse políticamente.

Muchos dirán que se inicio el ciclo de la violencia en Ecuador, pero eso no es cierto, el uso de la fuerza y el ciclo de la violencia empezaron en la primera posesión de Rafael Correa, al no jurar la anterior constitución y luego al convocar a una asamblea constituyente la cual interrumpió la democracia y el orden constitucional del Ecuador, no olvidemos ecuatorianos que han pasado casi 2 años y todavía se completan las complicadas formas e instituciones jurídicas que contemplan la constitución correista. Es decir todavía vivimos el famoso periodo de transición.

Remarco este acto de no jurar la constitución porque fue el inicio de una serie de rupturas constitucionales que se han ido dando en este periodo, en las siguientes tomas del poder Correa tampoco nunca a jurado su propia constitución, hecho que debería ser un poco más visible y comprendido por la sociedad. La violencia legal por parte de quien debía representar al estado.

Muchos dijeron que el 30 de septiembre del 2010 en el Ecuador fue una revuelta del socialismo para el socialismo, pues es cierto que muchos de los beneficios reclamados por la policía también tocan al resto de servidores públicos incluidos militares. Pero que es lo grave de afirmar que las cosas así pasaron es ponernos a los liberales como extremistas que no queremos la existencia de un estado. Y para muchos esa es la premisa, pero para otros es redefinir el rol del estado y dejarlo limitado a sus 4 roles principales:

- Seguridad

- Sistema Jurídico

- Educación

- Salud

No nos hace bien a los que defendemos la libertad asumir que el estado desaparecerá de la noche a la mañana, es un proceso que tomara años y quizás siglos hasta que los individuos estén conscientes de la importancia de sus vidas y su coordinación espontanea en lo que se conoce como sociedad. La libertad es un proceso evolutivo y debemos trabajar para que ello sea así.

Volviendo al tema que nos interesa Correa se convierte así en un mártir ante la opinión pública e internacional, es tan fingida la situación que nadie ha tomado en serio el famoso intento de golpe de estado, todos los medios independientes enfocaron el tema tal y cual como fue, un conflicto armado por el propio Correa al exponerse a ir al regimiento policial a provocar a los policías.

En lugar de ocupar con respeto y dignidad el cargo de presidente de la republica, este individuo se ha dedicado a insultar y violentar la ley y la honra de muchas personas, ha usado el poder de la manera más enfermiza posible y todo esto ha sido posible gracias a un país lleno de resentidos sociales y parásitos del estado.

Prohibido Olvidar” no olvidemos nunca lo que paso este jueves, para que hechos similares no se repitan

El uso de la violencia está destruyendo al país y está destruyendo la mente de muchos ecuatorianos, piensan que la violencia y la fuerza son la mejor arma para tomar decisiones, no usan herramientas como el dialogo y la tolerancia, muchos de los medios que han narrado la tragedia de los saqueos y las muertes en el enfrentamiento en el hospital han sido producto de los testimonios desgarradores de las personas que les toco vivir esos momentos de angustia.

Como es posible que un presidente no haya querido salir de un hospital, donde no se encontraba secuestrado, donde el ingreso por sus propios medios, pero que por caprichos o problemas mentales haya querido salir aupado por la supuesta multitud de sus simpatizantes que le esperaban afuera del hospital y que lo habían ido a “rescatar” testimonios de pacientes del hospital delatan estas actitudes de correa, muchos de estos le sugirieron que salga cuando la policía ya tenía listo el operativo de seguridad para que se traslade al palacio, pero el no pudo escuchar a esta gente, una vez más pudo la soberbia, la falta arrogancia de la que se llenan pobres diablos y mequetrefes como este llamado ser humano por algunos.

En el momento del ataque ordenado por este “secuestrado” (el cual tenía acceso a internet, acceso a teléfonos móviles y convencionales y había hablado con medios de comunicación estatales de ecuador y el mundo, presidentes de otros países, amigos y colegas de este cáncer llamado socialismo del siglo XXI. ) había muchos pacientes convalecientes en el hospital entre los cuales se encontraban ancianos, mujeres, niños y recién nacidos los cuales vivieron los momentos más traumantes de sus vidas al recibir continuamente gases lacrimógenos y balas por parte del ejercito, esto momentos de pánico seguro no fueron un simple “rescate” más bien opino que lo puedo calificar temerariamente como una orden directa para matar a los policías rebeldes que se encontraban en los interiores y exteriores del hospital. Correa no tenia porque haber ido a enfrentar a los policías, no tenia porque haber ordenado la muerte de los rebeldes cuando exponía la propia vida, así como la de cientos de inocentes instalados en el hospital.

Una vez más queda expuesto que a este gobierno le interesa un bledo el dialogo y que es capaz de matar por mantenerse en el poder, Correa en los episodios del jueves negro, reflejo lo que es hábil de hacer para perpetuarse, la violencia se desata en el Ecuador mientras su presidente y los medios públicos nos repiten todos los días que LA PATRIA YA ES DE TODOS, y que LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ESTA EN MARCHA.

Se desata la tiranía en una sociedad que esta fracturada entre los que creen en estas ideas y los que defienden la paz, nadie debería justificar los hechos del jueves, pues sangre inocente corrió por el país, vidas se perdieron las cuales tienen un valor mayor a los desmanes de los saqueos, donde a muchas familias se les arrebato en segundos del capital reunido durante todas sus vidas.

Ecuatorianos y amigos de todo el mundo, voy a usar una de las frases de este macabro personaje llamado Rafael Correa: “Prohibido Olvidar” no olvidemos nunca lo que paso este jueves, para que hechos similares no se repitan y para que actores similares a Correa no gobiernen en el futuro a nuestros países.

El lenguaje del jueves fue de violencia y posiblemente un mensaje subliminal de miedo, para acallar a los medios independientes, a la oposición política y a los sectores de la sociedad que no comulgan con el socialismo, antes Ecuador había iniciado el ciclo de la violencia y el uso de la fuerza verbal y jurídica, ahora Ecuador inicio el ciclo de la violencia y fuerza física.

Iniciado el ciclo de la violencia y el uso de la fuerza verbal y jurídica

Saludos Cordiales,

José Isidro


Sobre esta noticia

Autor:
José Isidro (65 noticias)
Visitas:
49133
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Gaby Pazmi (13/11/2010)

Gracias por un comentario sincero! Veo que no es un favoritismo, pero enfoca la cruda realidad! Muchas gracias =)

-1
+ -
Responder

Esperanza (22/11/2010)

El tratar de dialogar en el cuartel con los policias, da muestra de cordura, sin embargo no se acepta diálogo alguno, el egoismo de los omnipotentes, da muestra que no se puede tratar bien a la gente pobre. Si consideramos que el desarrollo es el nuevo nombre de la paz, yo creo que Correa está en ese camino. Saludos cordiales y a ponerse a trabajar

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/10/2011)

solo lo dises por que no eras tu a la que casi te matan no estoy con correa pero es la VERDAD