Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Simonetti escriba una noticia?

Un paso más para la prevención del sida: apareció la primera vacuna moderadamente efectiva

25/09/2009 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el comienzo, cuando trascendieron las primeras noticias públicas, los investigadores fueron cautelosos: "Es", dijeron, "todavía un ensayo de Fase III y sus resultados finales no han sido todavía presentados ante otros médicos y especialistas."

Desde el comienzo, cuando trascendieron las primeras noticias públicas, los investigadores fueron cautelosos: "Es", dijeron, "todavía un ensayo de Fase III y sus resultados finales no han sido todavía presentados ante otros médicos y especialistas.

De todos modos, la noticia es alentadora, si se confirma: por primera vez una vacuna parece mostrar efectos protectores aunque moderados- al contagio del virus VIH.

Lo más importante es, según los expertos, que "se abre un nuevo camino a futuras investigaciones".

Y así lo dijo en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA). "Tenemos optimismo por los flamante resultados presentados, aunque todavía preliminares, sobre uno de los estudios más amplios acerca de facturas para prevenir el contagio del virus del sida".

"Los resultados del estudio", continuaron, "representan un avance científico significativo, ya que es la primera demostración práctica de que una vacuna puede prevenir la infección por el VIH en una población adulta en general.

"todas las personas deben mantener un enfoque basado en la prevención y el uso de medios probados para evitar el contagio, como el uso del profiláctico"

Claro que, también, advirtieron que la protección, aunque real, fue relativamente escasa y por ahora- se verificó una eficiencia de algo más del 31%.

Detalles

El estudio, que está acabando su Fase III -y que abarcó a más de 16.000 tailandeses (hombres y mujeres) que la recibieron en forma voluntaria- también mostró que quienes la recibieron no tuvieron efectos secundarios peligrosos.

Las dos agencias de las Naciones Unidas felicitaron a los investigadores porque aunque la prevención lograda se caracterizó por ser moderada "son resultados que infunden nuevas esperanzas en la investigación de campo sobre una vacuna contra el VIH"

Antecedentes

Este nuevo intento es, en realidad, una combinación de dos anteriores vacunas que no habían sido efectivas por si solas- en pruebas de campo.

Y, por supuesto todos los involucrados advirtieron que "todas las personas deben mantener un enfoque basado en la prevención y el uso de medios probados para evitar el contagio, como el uso del profiláctico".

Además de recomendar otras medidas tradicionales de prevención: "cambios de comportamiento para reducir las prácticas sexuales de riesgo, el uso correcto y permanente de preservativos masculinos y femeninos, el tratamiento rápido y eficaz de infecciones de transmisión sexual, así como la circuncisión masculina en medios con alta prevalencia de sida".

Fuente: ASCe.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Simonetti (4 noticias)
Visitas:
5193
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.