Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

Primer paso para mejorar tu alimentación: Cocina casera

11/11/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y no sabes por dónde empezar? Un buen comienzo sería volver a la cocina casera. Michael Pollan, periodista norteamericano especializado en alimentación y defensor de la comida sana, resume estupendamente los beneficios de la comida hecha en casa:

"Cuando uno cocina se alimenta mejor porque nunca pondrá tanto azúcar, sal o aceite hidrogenado como una marca de alimentación procesada. Si sólo tienes la posibilidad de hacer un cambio, que sea éste: COCINA"

Recuperar el hábito de cocinar en casa te ayudará, no solo a cuidar tu salud, sino también a estrechar vínculos con familiares y amigos. La autora del famoso libro Las francesas disfrutan todo el año y no engordan, Mireille Guiliano, comparte en su sitio web un Manifiesto de Cocina que nos recuerda que la comida no es solo contar calorías:

- La cocina es conversación. La comida reúne valores, gustos, rituales y palabras que se transmiten de generación en generación y tienen un rol social muy importante durante todo el año.

- La cocina es convivencia e intercambio, especialmente cuando cocinamos con otros (pareja, amigos, hijos).

- La cocina es educación y comer en la mesa es una buena manera de enseñar a los niños a respetar los alimentos, a ser responsables de sus propios cuerpos; y enseñarles el arte de la conversación, los modales y el placer.

- La cocina es diversión. Desde seleccionar los productos hasta la preparación de los platos, y compartir los resultados con otros.

- La cocina es saludable.

- La cocina es humor. No nos tomemos en serio haciendo platos con 30 ingredientes y una batería de cocina con 2 días de preparación. Si el pollo se cae de la mesada, recógelo; si la torta de rompe, congélala.

- La cocina es improvisación. Las recetas son una guía, no una fórmula para la intimidación. Cocina con lo que tengas y como te guste.

- La cocina es sabor. Una mayor conciencia y un refinamiento de los sentidos en conflicto, en armonía y en la combinación y celebración de uno con el otro.

- La cocina es memoria. Se vincula con los valores y cultura de una persona. Cada vez que comemos algo, el sabor y los recuerdos de todas las veces que hemos comido ese plato viven en el presente.

- La cocina es el alimento del cuerpo y el alma.

No es necesario tener grandes habilidades culinarias. Aprende algunas técnicas básicas y... ¡a disfrutar de la cocina (y de la comida)!

Fotos: Flickr (JinHo Song)


Sobre esta noticia

Autor:
Marisa Rodriguez (103 noticias)
Fuente:
consejosdenutricion.blogspot.com
Visitas:
3596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.