Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belücita escriba una noticia?

Un paso más en la lucha contra el Sida

11/10/2009 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dan a conocer una vacuna que podría reducir el riesgo de contagio del VIH

Científicos norteamericanos y tailandeses presentaron una droga que reduciría en un 31, 2% el riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). Es la primera vez que se consigue este tipo de reacción con medicamentos. Se realizaron pruebas en 16.000 voluntarios por el Ministerio de Salud Tailandés, el Instituto de Alergia y Enfermedades de Estados Unidos, y el Ejército Norteamericano, y redujo el riesgo de infección de un tercio de los casos. También participaron en la investigación las dos compañías que tienen la patente del producto (denominado por el momento "RV 144"): Sanofi-Pasteur y Global Solutions for Infectious Diseases.

La mitad de los 16.402 voluntarios recibieron 6 dosis de esta vacuna experimental en el 2006. La otra mitad recibió una sustancia inactiva o placebo. Las pruebas de VIH realizadas regularmente en los ultimos tres años mostraron que, del grupo que recibió la nueva vacuna, sólo 51 personas contrajeron la enfermedad en comparación a las 74 personas del grupo control. Estadísticamente es una diferencia significativa, a pesar de ser una cifra pequeña.

Pero, las personas que recibieron la vacuna e igualmente contrajeron la enfermedad, presentan la misma carga viral que las que no recibieron la droga y también se infectaron. Por este motivo los investigadores continuarán con el estudio, ya que las vacunas siempre ofrecen algún tipo de inmunidad.

Científicos norteamericanos y tailandeses presentaron una droga que reduciría en un 31, 2% el riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH)

La RV 144 es una combinación de dos vacunas que ya fueron investigadas anteriormente pero no habían dado resultados satisfactorios por separado.

A pesar de los resultados positivos del estudio realizado, los especialistas comentan que es difícil que la vacuna se comercialice, porque debe presentar una inmunidad del 70% u 80% (porcentaje mucho mayor al 31, 2% alcanzado) para que esto suceda.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de la ONU contra el Sida se mostraron optimistas con la noticia, pero aclararon que la vacuna brinda una protección parcial, por lo tanto debe ser reforzada con otros métodos de prevención, como el cambio de comportamiento para reducir la práctica sexual riesgosa, el uso permanente y correcto de condones tanto masculinos como femeninos, el tratamiento rápido de infecciones de transmisión sexual, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Belücita (2 noticias)
Visitas:
3769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.