Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El paso del huracán 'Ida' deja medio centenar de desaparecidos en El Salvador

08/11/2009 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 42 personas murieron y medio centenar están desaparecidas por los corrimientos de tierra y la inundaciones causadas por las intensas lluvias que dejó a su paso el huracán 'Ida' en El Salvador, según informó este domingo el ministro de Gobernación, Humberto Centeno.

El Gobierno declaró estado de emergencia en cinco departamentos del país centroamericano (La Paz, La Libertad, Cuscatlán, San Vicente y el de la capital, San Salvador) y espera hallar más víctimas en la medida que los efectivos de rescate progresen sobre terrenos difíciles, dijo el ministro en una conferencia de prensa. "Estamos siguiendo minuto a minuto los daños que ha causado ('Ida') en el territorio nacional", afirmó Centeno.

"Queremos manifestarles que además de los 42 fallecidos tenemos informes no confirmados de que en San Vicente (departamento central) hay 24 muertos", agregó.

Los ríos Jiboa, en la zona central del país centroamericano, así como el río Grande en el este y el Acelhuate, que atraviesa la capital, estaban desbordados y varios puentes habían colapsado, dejando aislados a cientos de residentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.