Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xeilita escriba una noticia?

Primer paso para controlar la diabetes

02/07/2009 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todo se puede de la noche a la mañana pero para nunca ser sorprendidos por malestares y complicaciones futuras debemso conocer a fondo que significa Diabetes, orígenes, posibles causas y demás, de esta forma podremso tener mejro calidad de vida :D

La diabetes es una enfermedad en la que el nivel de glucosa sanguínea (también conocida como azúcar en la sangre) sube demasiado. Los principales tipos de diabetes son:

Diabetes tipo 1: Con este tipo de diabetes, el cuerpo no puede producir insulina. La insulina ayuda al cuerpo a usar la glucosa de los alimentos para energía. Por eso, las personas que tienen diabetes tipo 1 necesitan tratarse con insulina todos los días.

Diabetes tipo 2: Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no usa bien la insulina que produce. Las personas con diabetes tipo 2 a menudo tienen que tomar pastillas o tratarse con insulina. El tipo 2 es la forma más común de diabetes.

Diabetes gestacional: Este tipo de diabetes ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. Aumenta de por vida su riesgo de desarrollar otro tipo de diabetes, especialmente la diabetes tipo 2. También aumenta el riesgo de que su hijo llegue a tener sobrepeso y desarrollar diabetes.

La diabetes es una enfermedad grave.

Habrá oído a algunas personas decir que tienen “un poquito de diabetes” o que “su azúcar está un poco alta”. Estas expresiones nos dejan creer que la diabetes no es una enfermedad grave. Esto no es así. La diabetes es grave, pero usted puede aprender a controlarla.

Cualquier persona que tenga diabetes debe seleccionar alimentos sanos, mantenerse en un peso saludable y hacer actividad física todos los días.Si usted controla bien la diabetes, se sentirá mejor y evitará los problemas de salud que puede causar la diabetes como:

  • un ataque al corazón o al cerebro

  • enfermedades de los ojos que pueden causar problemas de la vista o incluso ceguera

  • daño a los nervios que puede hacer que sus manos y pies le duelan, se sientan adormecidos o con hormigueo; a veces hasta se puede perder un pie o una pierna

  • problemas de los riñones que pueden hacer que le dejen de funcionar

  • enfermedad de las encías y pérdida de los dientes

Cuando su nivel de glucosa sanguínea está cerca de lo normal, es más probable que usted se sienta mejor y que:

  • tenga más energía

  • se sienta menos cansado, con menos sed y que orine con menos frecuencia

  • cicatrice mejor y tenga menos infecciones en la piel o la vejiga

  • evite complicaciones con su vista, pies y encías


Sobre esta noticia

Autor:
Xeilita (5 noticias)
Visitas:
20178
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.