Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

A un paso del cargador universal para celulares

26/10/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A un paso del cargador universal para celulares

La organización más importante de la ONU en materia de tecnologías de la información y comunicación dio el visto bueno a un "cargador adaptable a todos los teléfonos móviles y energéticamente eficiente"

El viejo problema de quedarse sin batería y no tener a nadie con un cargador del mismo modelo parece tener los días contados. Incluso, la acumulación de cables para cargar el celular también parece llegar a su fin.

El sindicato internacional de telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), el brazo de telecomunicaciones de las Naciones Unidas, dio su aprobación a la solución del problema con la creación de "un cargador adaptable a todos los teléfonos móviles y energéticamente eficiente".

"Todo usuario de teléfono móvil se verá beneficiado por la nueva Solución Universal de Recarga (UCS por sus siglas en inglés) que permite utilizar el mismo cargador para todos los aparatos futuros, sean de la marca o el modelo que sean", dijo el ITU en un comunicado.

"Algunos fabricantes ya están incorporando la UCS en sus aparatos", agregó un portavoz de ITU.

La asociación espera que la existencia de un cargador universal ayude a reducir la basura al disminuir el número de cargadores producidos y lanzados a los desechos.

Ya hay más de 4.000 millones de contratos de teléfono móvil en el mundo.

En junio, los principales proveedores de teléfonos móviles como Nokia, Sony Ericsson y otros grandes del mercado se pusieron de acuerdo para apoyar la armonización europea de los cargadores de celulares, lo que supone que a partir del año próximo se venderán dispositivos con ese tipo de accesorios estándar.

La conexión universal será micro-USB (o mini-USB), una variante que utilizan ya la mayor parte de los ordenadores y la más extendida entre los móviles y otros aparatos, como cámaras y DVD.

La Unión Europea estima que los accesorios móviles no deseados suponen miles de toneladas de basura en Europa al año.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.