Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulceshoras escriba una noticia?

Paso a Paso: Bollitos de canela al estilo danés (Kanelsnegle)

09/12/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy buenos días a tod@s! Por fin he sacado un poco de tiempo para hacer la entrada de hoy: el primer paso a paso Dulceshoras ^^, hace ya casi un mes que hice estos ricos bollitos de canela pero la verdad es que hasta hoy no había encontrado el tiempo para arreglar las fotos y montar el paso a paso. Me perdonaréis amig@s blogueros por no devolver visitas ni comentarios pero estas dos semanas están siendo un poco caóticas entre amigos que han venido, amigos que se va y sobretodo, mucho trabajo, por suerte creo que esta semana la tranquilidad y la rutina volverán a establecerce y podré hornear mis dulces y estar al día de todas vuestras recetas y creaciones.

Sobre estos bollitos, deciros que cuando fui a visitar a mi amiga Patri a Copenhague y probé estas delicias, me enamoré al instante y es que no os podeís ni imaginar el rico sabor a mantequilla y canela, el olor a canela que desprendían y lo jugosa y rica que estaba la pasta. Así pues, una vez producido el fechazo y recibido un libro de recetas de repostería danesa para mi cumple, tuve que rendirme al encanto de estos caracoles de canela y hornearlos. Como el proceso no es complicado pero sí tiene muchos pasos he decidido estrenarme en los ‘ How to’ o paso a paso. ¡ Espero que os gusten !

INGREDIENTES:

Pasta:

  • 100 g. mantequilla derretida
  • 100 ml leche caliente
  • 14 g. levadura de panadería
  • 1 huevo
  • 1 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 300 g. harina

Relleno:

  • 150 g. azúcar moreno
  • 100 g. mantequilla
  • 3 cucharaditas de canela

Glaseado

  • 100 g. azúcar glass
  • 2 cucharadas soperas de agua

PREPARACIÓN:

Calentaremos la leche un poco (no debe quemar cuando la toques con el dedo) y mezclaremos con la levadura de anadero desmenuzada y el azúcar. A continuación dejaremos reposar la mezcla unos cinco minutos hasta que salgan unas burbujitas. Podéis ver cuando esté lista en la foto 1.

A continuación añadiremos la sal y el huevo y batiremos con una espátula. Seguidamente añadiremos la mantequilla derretida y batiremos con las varillas. Después iremos añadiendo la harina tamizada poquito a poco. Removiendo con una espátula y añadiendo harina.

Cuando la masa tenga el aspecto de la foto 5, sacaremos del bol y la pondremos en una superficie enharinada para amasar durante cinco minutos. Cuando lleguemos al aspecto de la foto 6, pondremos en el bol y taparemos para dejar subir la masa. Mientras tanto, haremos el relleno comenzando por poner en un bol el azúcar moreno y la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente.

A continuación batiremos con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea como la de la foto 9. Reservaremos el relleno. Después de unos treinta minutos nuestra masa ya habrá subido, podréis comprobar que está listo presionando con un dedo sobre ella, si queda el hueco como en la foto 10 entonces está lista. En este momento puedes encender el horno y precalentar a 210 grados. A continuación cogeremos nuestra masa y le daremos la forma de la foto 11. Llegó el momento ahora de estirar la masa formando un rectángulo de unos 30 cm x 60 cm (foto 12).

En este momento estenderemos la mezcla que habíamos reservado de azúcar moreno y mantequilla por toda la superficie dejando 2 cm en los bordes. Llegó la hora de enrrollar nuestros caracoles de canela, con mucho cuidado iremos enrrollando la masa con la ayuda de nuestros dos pulgares intentando que el rollo final quede finito como en la foto 15. Ahora con un cuchillo bien afilado cortaremos rodajas de rollito de unos 3 cm de ancho, quedarán alrededor de 15-20 rodajas. Iremos colocando las rodajas en la bandeja de horno con papel vegetal.

Finalmente aplastaremos con una cuchara para que queden más planitos y pintaremos con yema de huevo. Hornearemos durante 8-10 minutos o hasta que queden bien doraditos.

Dejaremos enfriar durante 30 minutos y mientras haremos el glaseado batiendo en un bol el azúcar glas y el agua. Finalmente, pasados los 30 minutos, pondremos un poco de glaseado en los bollitos y dejaremos media horita más y.. Voilà! Bollitos de canela daneses listos ^^


Sobre esta noticia

Autor:
Dulceshoras (76 noticias)
Fuente:
dulceshoras.com
Visitas:
7825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.