Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Primer paso para la actualización de la Red de Espacio Profundo de la NASA

26/02/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios de la NASA en Canberra, Australia, dieron el disparo de salida para la construcción de una nueva antena de creación de la campaña para mejorar la Red de Espacio Profundo o Deep Space Communications Network (DSN) el pasado miércoles.

Siguiendo las recomendaciones de un estudio independiente, la NASA se embarcó en un ambicioso proyecto para reemplazar su envejecida red de gigantescas antenas de 70 metros de ancho, con parábolas de nueva generación de 34 metros de antenas para 2025.

La antena de 70 metros de Robledo de Chavela en Madrid es utilizada para el seguimiento de múltiples misiones de exploración del sistema solar y es una de las tres grandes antenas sobre la que se asienta la actual Red de Espacio Profundo (DSN). Por esta antena han pasado increíbles descubrimientos realizados en lugares remotos del sistema solar. La corriente de datos creciente de múltiples misiones hace necesaria una actualización en la red.

Las tres antenas de 70-metros, están situadas en el complejo de la NASA Deep Space Network en Goldstone, California, Madrid (España) y en Canberra (Australia) con más de 40 años de edad y después de evidenciar el desgaste natural por su uso constante.

Las nuevas antenas, conocidas como antenas "beam wave guide" o de "guía por haz de ondas", puede ser utilizarse de forma más flexible, permitiendo a la red funcionar en varias bandas de frecuencias diferentes en la misma antena. Sus equipos electrónicos son más accesible, facilitando un mantenimiento menos costoso. Las nuevas antenas también pueden recibir frecuencias más altas, así como señales de ancho de banda más amplio conocido como la "banda Ka". Esta banda, necesaria para las nuevas misiones de la NASA aprobadas después de 2009, permite que las nuevas antenas retornen más datos que las viejas.

En la primera fase del proyecto, cerca de Canberra, la NASA espera completar la construcción de hasta tres antenas de 34 metros en 2018. La decisión de iniciar la construcción llegó en el 50 aniversario del inicio de la cooperación en el rastreo espacial entre Estados Unidos y Australia.

"No existe mejor forma de celebrar nuestros 50 años de cooperación y asociación en la exploración de los cielos con el gobierno de Australia que nuestro compromiso renovado y la inversión en nuevas instalaciones necesarias para las próximas cinco décadas", declaró Badri Younes, Administrador Asociado Adjunto para el Espacio para navegación y comunicaciones espaciales de la sede de la NASA en Washington.

Space Communications and Navigation es responsable de gestionar todas las comunicaciones espaciales de la NASA y los recursos para navegación y su funcionamiento. El Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California, dirige la agencia de la Red de Espacio Profundo, un componente importante de los recursos espaciales de la agencia de comunicaciones.

El objetivo de la NASA es el de integrar todos los recursos de comunicaciones de la NASA en una red unificada, mucho más capaz. La Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization de Australia de Investigación Científica e Industrial Organización administra el complejo de comunicaciones en los alrededores de Canberra para la NASA.

Para obtener más información acerca de la Red de Espacio Profundo (DSN), visita:

http://deepspace.jpl.nasa.gov

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
7825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.