Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

La pasión, la visualización y los negocios

18/12/2010 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que el día que inauguraron Disney World en Orlando Florida, un periodista le decía a Roy Disney (hermano de Walt Disney) que era muy triste que Walt Disney, quien para esa fecha ya había fallecido, no estuviera ahí para ver este parque terminado, a lo que según la historia dice, Roy le contesto: "Porque él [Walt Disney] lo vio, tú lo estás viendo".

Yo no sé si la historia es cierta, pero sí le puedo asegurar que así fue: Roy se refería a que Walt ya lo había imaginado con todo lujo de detalle: ya lo había visto en su mente.

Para empezar, todo lo que existe – y me refiero a todo- fue primero creado en la mente de alguien, alguien lo pensó, lo soñó, se lo imaginó. Después esta persona tomó iniciativa y lo empezó a hacer, tal vez hasta fracasó varios cientos de veces, pero con persistencia, imaginación, disciplina y aprendiendo de cada experiencia y de cada intento no logrado; un día "tuvo suerte" y se materializó.

Todas las cosas que existen han seguido este proceso, a veces consciente y a veces inconsciente. Cuando deseamos algo con mucha intensidad y sobre todo si creemos que lo vamos a lograr se consigue que la mente se vuelva como un imán, la cual atrae lo que necesitamos, a veces de una manera sorprendente y difícil de explicar.

Por desgracia nuestra mente no distingue entre lo que es bueno para nosotros y lo que es malo, simplemente obedece y hace lo que pedimos. Por esta razón se debe tener mucho cuidado en lo que deseamos, porque se nos puede conceder y esto podría ser el desear algo negativo como: "Yo creo que no voy a conseguir este préstamo" o "nadie viene a mi negocio" o "todo me sale mal". Este tipo de pensamientos, si los creemos, también son concedidos por nuestra mente. Así es que de ahora en adelante cuando quiera algo en su vida personal o de negocios le sugiero que piense algo positivo, luego crea intensamente que lo va a obtener, y después trabaje para lograrlo con persistencia, imaginación y sobre todo visualizando el resultado, esto es, la meta final, como si ya lo hubiera obtenido.

Cuando alguien quiere comenzar un negocio o lo quiere expandir, le sugiero que primero escriba con todo lujo de detalle qué es lo que quiere idealmente. Le pido que describa, por ejemplo: cómo va a acomodar los muebles, máquinas, equipo, mostradores, cuadros decorativos, caja registradora, los colores dentro y fuera del negocio, letreros, etc.. Además le sugiero que añada fotos de los equipos y muebles, dibujos y esquemas de la ubicación de todo dentro del negocio. También debe describir la emoción que siente de ver que su negocio es todo un éxito, que tiene muchas ventas y ganancias, que los clientes están contentos, que regresan y refieren a sus amigos y familiares, etc. En otras palabras quiero que cuando alguien lea esa descripción, de ese sueño, esta persona lo pueda ver, se lo pueda imaginar, lo pueda sentir.

Esta combinación de elementos – la cual incluye: saber con todo lujo de detalle qué es lo que uno quiere, creer que sí lo puede lograr, describir el sueño ya materializado, visualizar el objetivo alcanzado, planear los pasos a seguir, tomar acción, sentir pasión y tener fe de que lo puede lograr uno – es la clave para alcanzar el éxito en cualquier proyecto, tanto personal como empresarial.

Más sobre

Hay otro punto que quiero recalcar y éste es el de sentir pasión por lo que van a hacer o están haciendo. Usted debe hacer algo que le apasione, que aunque le dedique muchas horas, éstas no las sienta. De preferencia debería dedicarse a un pasatiempo, por ejemplo: Si a usted le gusta mucho ir al gimnasio, y de hecho va diario, tal vez podría explorar la posibilidad de iniciar o de comprar un gimnasio, el cual además de utilizarlo para hacer sus ejercicio, podría estar ganando mucho dinero, sobre todo si tiene la pasión y preparación y visualiza en su mente que esto es posible y ya lo logró.

"Cuando amas lo que haces y haces lo que amas.. sucede magia"

Y no me refiero a magia negra, ni blanca, ni rosita. Con esto quiero decir que todo se nos da, la gente nos quiere ayudar, ven nuestra pasión, entusiasmo, ellos se contagian y nos refieren a otros lugares o con otras personas y un día alcanzamos nuestro objetivo, volvemos realidad nuestro sueño, nuestros planes. Lo mágico sucede.

Con respecto al planear los pasos a seguir, le sugiero que escriba su Plan de Negocio, el cual ha sido explicado con anterioridad, de diferentes maneras y por muchas personas en esta sección de negocios. Tome acción y no deje que nadie se interponga entre usted y su sueño. Manténgase enfocado, visualícelo terminado y un día se volverá realidad, se materializará como todo lo que ya se materializó y existe.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9498 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2933
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.