¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esential Cine escriba una noticia?
Descubrí el cine cuando era un niño.Nací en 1.942, y las primeras películas que ví, con mi familia, fueron las de los años cuarenta y comienzo de los cincuenta.Películas como Duelo al Sol(1.946) y Force of Evil(1.948). me ayudaron a construir mi visión del cine y, hasta cierto punto de la vida.
Fue por aquel entonces cuando un grupo de jóvenes, que tenían unos diez años más que yo, descubrió también el cine norteamericano.Como todos los franceses, Godard, Truffaut, Rivette, Chabrol y los demás futuros críticos de Cahiers de Cinema.
Cuando estudiaba cine, a comienzo de los años sesenta, las películas de la Nouvelle Vague figuraban entre los fenómenos extraordinarios que llegaban de todo el planeta.:John Cassavetes y
Shirley Clarke en Estados Unidos, Oshima e Imamura en Japón, los grandes maestros Italianos y los jóvenes realizadores ingleses.Nuestro profesor, Haig Manoogian, no cesaba de repetirnos "rodad lo que conoceís".La pasión del cine de la Nouvelle Vague se extendió por todo el mundo.Fue una de las razones que nos abrió el camino para hacer nuestras propias películas.Es esencial que entiendan que la pasión fue el motor de todo.
Palabras de Martin Scorsese para Cahiers de Cinéma en su número 500.(marzo de 1.996).
Coppola, Lucas y Spielberg dan el Oscar al mejor director Martin Scorsese por su película Infiltrados.