Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

La pasión por bailar. Reggaeton, salsa y ritmos latinos. Beneficios del baile

26/08/2010 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNecesito bajar unos kilos, y es por ello que empecé a conciencia el plan de Alco para bajarlos. Cuando a una persona le hace el famoso "click" en la cabeza, es cuando toma las decisiones más firmes como en éste, mi caso. Es mi momento. Es ahora. Si no es ahora, ¿cuándo?.Luego de mis chequeos médicos de rutina que están perfectamente, me dije que es el momento para cuidarme más, si bien traté siempre de hacerlo -aunque de vez en cuando caía en algún "pecadito" que ingería-, esos pecados de más me hicieron aumentar de peso. Es lógico, tuvieron sus consecuencias.  No hablo ya de estética y belleza exterior, sino de una belleza mucho más importante: el bienestar general, la salud  y una mejora de calidad de vida.  Como todo plan alimentario a conciencia requiere de actividad física, también me anoté (y ya empecé), a bailar. La gimnasia convencional me aburre un poco, y quizás se deba a que siempre bailé clásico y contemporáneo, y el movimiento y la música corre por mis venas. No descalifico para nada este tipo de gimnasia ¡al contrario!. Sólo creo que no va con mi "ritmo interno".Haciendo algunas averiguaciones, a unas pocas cuadras de mi casa hay un gimnasio que, además de la gimnasia tradicional y con aparatos, da clases de Ritmos y Zumba  con un profesor. Previa averiguación para ver de qué se trataban estas nuevas disciplinas para mí, quedé encantada al presenciar sólo unos minutos de una de las clase y pagué mi primera cuota instantáneamente. No podía retroceder ni tampoco quería a esta altura.

Ritmos y Zumba,   son una conjunción de bailes que nunca pensé que iba a hacer, más todavía con una formación tan rígida, exigente y técnica  como  la  danza  clásica. Pero allí estoy haciendo coreografías, sudando mucho y divirtiéndome al mismo tiempo. Quien conoce el Reggaeton aunque sea solamente de nombre, sabrá que es es uno de los bailes más sensuales  y que estoy empezando a disfrutar muchísimo, también junto a Salsa, Rock, Belly dancing, Cha cha cha, Merengue y Calypso. Mucho movimiento pélvico (interesantísimo...). Mucha sensualidad, diversión y transpiración.

Mujeres y hombres  de todas las edades hacemos causa común con un solo objetivo: bailar, divertirnos y ya que estamos en la movida, bajar de peso sin darnos cuenta.A  lo largo de los  años de clases de  danza en mi vida, he llegado a la conclusión de que bailar es un ejercicio realmente  muy completo y excelente porque:

- Tonifica los músculos. - Moviliza las articulaciones.- Proporciona una notable mejora de la coordinación y equilibrio. - Aumenta la agilidad.

- Aumenta la energía.- Quema calorías.- Es liberador del estrés.- Es divertido.- Mejora la autoestima.- Ayuda a liberarse y a estimular la creatividad, que luego podrás emplear en otros aspectos más íntimos en tu vida diaria.- Mejora el humor y el bienestar general.

El baile es una de mis pasiones. ¿Cuáles son las tuyas?

Hasta pronto,

Marcela


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
8622
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.