Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Un paseo tradicional de la ciudad de Buenos Aires: la calle Caminito y el Museo Quinquela Martín

08/06/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace muchos años que escuchamos hablar de la calle Caminito, junto con el barrio de La Boca aparecen en todas las guias turísticas de Buenos Aires como uno de los lugares obligados para que visiten los extranjeros

El 18 de octubre de 1959 con la presencia del Intendente porteño Hernán Giralt, y otras altas autoridades quedaba inaugurada oficialmente la calle Caminito, entre el estruendo de las bombas y el ulular de las sirenas de los barcos.

La algarabía de la familia boquense fue total y el músico ovacionado.

Desde ese día el Caminito boquense pasó a ser lugar de cita de argentinos y extranjeros incluyéndose en las guías turísticas de la mayoría de los países del mundo.

Hace muchos años que escuchamos hablar de la calle Caminito, junto con el barrio de La Boca aparecen en todas las guias turísticas de Buenos Aires como uno de los lugares obligados para que visiten los extranjeros.

El Riachuelo es un curso de agua que bordea una parte importante de la ciudad de Buenos Aires, es la linea divisoria entre la zona sur de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

En los ùltimos años la polìtica del gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha sido la de reestructurar toda esta zona convirtièndola en un polo turìstico, prestando especial atenciòn al medio ambiente, con la construcciòn de parques nuevos, jardines y remodelaciòn de viejas estructuras, entre las que se cuentan el nuevo museo dedicado a Benito Quinquela Martìn, històricamente considerado como el pintor de LaBoca, en la que fuera su casa natal, a pocos pasos del ingreso en la calle Caminito.

Partiendo de los propósitos pedagógicos y objetivos de creación que motivaron a Quinquela Martín a la donación fundacional: "Llegar al pueblo por conducto del arte y elevar al niño al conocimiento inicial de la belleza", se comenzó por considerar el aporte cultural y educativo acentuando de modo flexible las funciones formativas, comunicativas y participativas del Museo.

Complementariamente, se desarrollan actividades culturales tendientes a la difusión del patrimonio artístico del Museo (salones, eventos, simposios, congresos, cursos, talleres, seminarios, etc.), y a la promoción, intercambio de experiencias, difusión y acentuación de la participación de la sociedad toda, propiciando el resurgimiento e integración de la comunidad barrial a la que perteneció Quinquela Martín y pertenece el Museo. Se podrán realizar los circuitos y disfrutar de los artistas argentinos, la Colección de Mascarones de Proa y encontrar las obras del Maestro Quinquela en la Sala Lázzari situada en el 2° piso.

Fuente de la noticia: Galería Fotográfica de Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
7549
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.