Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eumelia escriba una noticia?

Paseo por Santiago de Chile

16/06/2009 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un breve recorrido por la ancha Alameda y sus alrrededores

“Andando por la Alameda tu me empezaste a contar

causas, azares y luchas por estos días y al pasar por

delante de La Moneda tu tarareaste a Jará”

Ismael Serrano

El aire es frío y limpio, el cielo muestra un sol que deslumbra las pupilas de los visitantes desprevenidos de tanta belleza adyacente, A los costados las montañas ocres que dejan atrás la cordillera de los Andes se muestran como sólidos muros que esconden los secretos de un país multifacético en sus posibilidades…

Cuando llegamos a Santiago, el ruido comienza a hacerse partícipe del paisaje, la ancha Avenida O´Higgins recibe al turista entre metros, colectivos, rugosidades ( Milton Santos acuñó este concepto para hablar de los lugares que contienen multiplicidad de construcciones nuevas y viejas) en la tipología de construcciones. Una caminata inicial desde Estación Central nos lleva hasta el Mercado persa de la Alameda, en el mismo vas a poder encontrar artículos de vestimenta a bajos precios.

A los fines de alojarnos para dejar los bolsos existe una opción muy económica y céntrica que es el HI Santiago, por aproximadamente 15 dólares podemos alojarnos en habitaciones compartidas pero con mucha privacidad, desayuno, acceso a Internet, salón de TV, y patio recreativo. Este lugar se encuentra en pleno Barrio Brasil, uno de los más pintorescos de Santiago, a la Altura de Estación “Los Héroes” (O´Higgins y Cienfuegos)

PASEOS:

Luego de alojarnos es una buena opción vespertina un paseo por las ferias artesanales de la Alameda, poseemos una que es un galpón bastante especial entre las estaciones “Los Heroes” y “Santa Ana”, allí se pueden encontrar desde artesanías típicas hasta perfumes imitaciones de excelente calidad y a precios accesibles.

“La Moneda”, en sus inicios este lugar fue construido por la corona española para que allí se acuñaran monedas, de allí su nombre, con el paso del tiempo se ha convertido en la casa de gobierno

Si continuamos nuestra caminata llegamos a la zona céntrica de Santiago, donde encontraremos toda clase de comercios, paseos y shoppings.

Continuando por Alameda, frente al Parque Santa Lucia podremos encontrar nuevamente una feria artesanal, bastante grande que posee no sólo artículos chilenos sino además artesanías latinoamericanas.

En el Parque metropolitano, en el corazón del Barrio Bellavista también encontraremos unos puestos artesanales mas orientados a los niños.

El Mercado Central, nos muestra una inmensidad de puestos de todo tiempo, desde artesanías en alpaca, hasta gorras, frutas, verduras, ropa, juguetes, etc. Es un espacio de un par de manzanas en los que el turista que gusta de conocer las particularidades de los habitantes se sentirá muy a gusto. Los amantes de pescados y mariscos podrán degustarlos en los restaurantes de la zona central del mercado de la ciudad.

Entre estas ferias los monumentos históricos con los que nos cruzamos son maravillosos, empezando por la casa de “La Moneda”, en sus inicios este lugar fue construido por la corona española para que allí se acuñaran monedas, de allí su nombre, con el paso del tiempo se ha convertido en la casa de gobierno, un dato a tener en cuenta es que este lugar ha sido blanco de los ataques de la dictadura chilena, suicidándose allí en 1973 salvador Allende; En función del simbolismo que este lugar podría tener Pinochet mandó a tapiar el salón en el que esto ocurrió, restaurándose en el 2008 por decisión de la actual presidente de Chile, Michelle Bachelet, quien puso en él además el mobiliario original.

También encontramos aquí la “Plaza de Armas”, cuya construcción data de 1541 y era utilizada para ejecutar penas en la horca de la justicia real española, actualmente podemos considerarla el centro cívico de Santiago.

Cuando llegamos a Santiago, el ruido comienza a hacerse partícipe del paisaje, la ancha Avenida O´Higgins recibe al turista entre metros, colectivos, rugosidades


Sobre esta noticia

Autor:
Eumelia (3 noticias)
Visitas:
17769
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.