Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks

11/11/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

un-paseo-para-recordar-1

Este es un autor al que tenía muchas ganas, pues la blogosfera está llena de reseñas tanto de sus novelas como de películas que se basan en sus libros, lo cual también me tenía indecisa porque no sabía por cuál empezar. Me enteré en alguna parte de que había una campaña de firmas para que se reedite este libro así que, al verlo en la biblioteca, se me pasaron las dudas y lo cogí.

Landon Carter nos cuenta lo que sucedió cuando tenía 17 años y cursaba el último año de instituto en el típico pueblo sureño de Estados Unidos, donde todo el mundo se conoce. Era un chaval normal tirando a un poco gamberrete cuando estaba con sus amigotes. Pues bien, ante el inminente baile de fin de curso, se ve obligado a invitar a la chica más rara del instituto, además de ser hija del párroco, de la que todo el mundo se ríe pero que los adultos adoran.

La chica en cuestión se llama Jamie y la razón por la que se burlan de ella es simplemente su forma de ser. Es un amor: recatada, muy educada y sonriente con todos, siempre haciendo campañas para recaudar dinero para el orfanato, con una biblia en la mano para leer en el comedor a la hora del amuerzo… El blanco perfecto de las bromas de todo el instituto. La pobre no tiene amigos, pero a pesar de ello y aún sabiendo lo de las burlas, ella siempre ve el lado bueno de todo el mundo. Es un personaje que me ha fascinado, me la imagino a la perfección y me han dado ganas de encararme con todos los que se reían a sus espaldas, ¡pobre chica!

Pues bien, nuestro protagonista también se unía a las burlas, pero a raíz del baile del instituto y de la representación de teatro que le toca hacer con ella, empieza a verla de otra manera: un encanto, lo que realmente es.

Más sobre

Y claro, aquí viene el trauma, del que ya nos va avisando el narrador: que va a ocurrir algo terrible. (Aquí un semi-spoiler) Los que han leído Blanca como la nieve, roja como la sangre o Love story van a tener una idea de lo que sucederá, y eso le quita bastante chispa al libro, a mi modo de ver. Como ya te vas haciendo a la idea, pierde la gracia y te esperas todo lo que sucede al final de la historia, con lo cual te acaba pareciendo poco original.(Fin del semi-spoiler). Pero todo lo anterior no impide que a una se le humedezcan los ojos en algunos momentos; es que no lo puedo evitar, quizás sea yo…

un-paseo-para-recordar-2Otro tiesto gigante en el Barrio Húmedo

A pesar de este final, he disfrutado mucho la primera parte del libro, como ya he dicho, conociendo a Jamie. Es que me ha parecido adorable, y me ha dado mucha pena desde el principio, cuando el chicho la invita porque no le queda otra. Ella lo sabe, pero se lo toma genial: está encantada de ayudar a los demás (si la necesitan para ir al baile, va al baile; si la requieren para limpiar vómitos después del baile, ella limpia lo que haga falta… ). Sólo por el principio del libro y por el personaje de Jamie me parece que merece la pena leerlo y el final, si no te lo esperas, supongo que se disfrutará igual.

Si es que conociendo a Jamie a una le entran ganas de ser buena persona ;)

La recogida de firmas en Facebbok para la reedición del libro la tenéis en este enlace; una gran idea dada la fama que tienen los libros del autor. Y si alguien quiere ver una minireseña que hice para Popular libros, está aquí: Un paseo para recordar.

a-walk-to-remember

He visto también la película pero me ha gustado menos. Las subtramas se las inventan un poco; no hay nada del baile, por ejemplo, y los líos entre los chicos del grupillo y los padres de Landom también cambian. Y por supuesto, no han conseguido a la Jamie del libro: la de la película tiene algunos toques de malicia o hace comentarios irónicos que Jamie la de verdad jamás diría y, dado que es el personaje más especial de la historia, hace que la película pierda toda la gracia. Vale, también lloré un pelín… ¡Creo que debería empezar a preocuparme!

Título: Un paseo para recordar Autor: Nicholas Sparks Editorial: Emecé Encuadernación: Tapa blanda con solapas ISBN: 84-7888-528-5 Páginas: 189 Precio: 9′ 50€ RETO: 19 caracteres


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
8478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.