Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escapadasyfinesdesemana.es escriba una noticia?

Paseo por los Campos Elíseos

28/07/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cualquier visita a París no es completa sin conocer y caminar por los Campos Elíseos, comprar en ellos o simplemente observar las tiendas y los monumentos de la avenida

Considerada como la avenida más hermosa, famosa y elegante del mundo, así como la más exclusiva zona de compras del mundo, la Avenida de los Campos Elíseos de París va desde la plaza de Charles de Gaulle a la Plaza de la Concorde, formando parte del Eje Histórico de París que termina en el Museo del Louvre.

El Arco del Triunfo fue mandado construir por el emperador Napoleón, en conmemoración por su victoria en la Batalla de Austerlitz en 1815. Diseñado por Jean Chalgrin, el arco está inspirado en los arcos triunfales de la arquitectura clásica romana. Sus medidas son de cincuenta metros de alto por cuarenta y cinco metros de ancho, teniendo en cada uno de sus cuatro pilares una estatua, que representan la paz, la resistencia, el triunfo y la marsellesa.

Camino del techo del Arco del Triunfo, se puede encontrar un museo que explica la historia de la construcción del Arco. Desde el techo se pueden disfrutar de unas hermosísimas vistas de la ciudad de París. A los pies del Arco, se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido, a cuyos pies hay una “llama eterna”, llama que mantienen encendida las asociaciones de antiguos combatientes.

Más sobre

La Place de la Concorde fue en sus orígenes una plaza dedicada al rey Luis XV, y que ocupaba el lugar en el que la burguesía de París quería erigir una estatua ecuestre en honor de este rey tras haberse recuperado de una grave enfermedad contraída en Metz. Pero esta estatua la demolieron durante la Revolución Francesa, colocando en el centro de la plaza una guillotina, que fue profusamente utilizada durante los años del Terror de la Revolución, siendo la reina María Antonieta la víctima más famosa de esta guillotina. Tras el fin de la Revolución se decide cambiar el nombre de la plaza por el actual Place de la Concorde, cuya configuración actual se desarrolló en el primer tercio del siglo XIX, cuando Luis XVI decidió colocar el obelisco de Luxor regalado por el gobierno egipcio. Posteriormente, la plaza fue decorada con dos hermosas fuentes y varias estatuas de gran belleza.

Más adelante nos encontramos con el Jardín de las Tullerías, gran remanso de paz cercano al bullicio de la Place de la Concorde y de la Rue de Rivoli, donde se encuentra el Louvre. El nombre de Tullerías viene dado porque allí se encontraba una fábrica de tejas sobre la cual Ana de Medicis mandó construir un palacio, destruido en tiempos de la Revolución Francesa. André le Notre, reputado paisajista, fue quien diseñó este jardín, uno de los más bonitos de París. Como elementos decorativos utilizó estanques, estatuas, macizos florales, y un gran número de árboles de distintas especies. Se puede considerar el Jardín de las Tullerías un gran museo al aire libre, debido al gran número de estatuas que hay en él.

Una vez pasado el Jardín de Tullerías, tras el Arco del Carrusel (que cierra el eje histórico de París) se encuentra el Museo del Louvre, considerado el museo más importante del mundo tanto por la riqueza de sus colecciones como por la influencia ejercida en los restantes museos del mundo. Tiene grandes colecciones de pintura occidental, escultura y arte islámico. Asimismo, destaca por su gran arquitectura, principalmente renacentista, pero que abarca periodos arquitectónicos hasta la actualidad, incluyendo la contemporánea Pirámide de Cristal, obra del arquitecto chino-americano Ieoh Ming Pei.


Sobre esta noticia

Autor:
Escapadasyfinesdesemana.es (12 noticias)
Visitas:
6892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.