Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Paseo a caballo en Sierra Nevada

06/01/2010 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sierra Nevada a caballo

Sierra Nevada, en Granada, nos ofrece una amplia gama de actividades para este invierno. Al ser el centro de esquí más importante del sur de la península, no nos costará mucho encontrar ofertas de esquí en Sierra Nevada y podremos seguir incluso haciendo senderismo, eso sí, mejor equipado que en verano. No obstante, tampoco viene mal informarse ya si nuestra intención es ir de viaje en Semana Santa o verano, donde podremos disfrutar de los paseos a caballo que nos ofrece el lugar.

Hoy precisamente hablaremos de un posible paseo a caballo que se puede realizar en Sierra Nevada. Se trata de una excursión a la laguna de las yeguas que nos llevará a aproximadamente dos horas y nos hará disfrutar de las lindezas que ven nuestros ojos.

Hay que decir que todos los paseos a caballo que se ofertan en Sierra Nevada tienen historia, pues el viajero transcurre por los antiguos "caminos de herradura", a saber, las veredas por donde los lugareños de la sierra transitaban con sus animales de carga.

Pero vayamos al grano. Para hacer el recorrido a caballo que proponemos, el viajero no necesita ser un experto jinete, de hecho, tan sólo necesitaremos tener ganas de montar y ser un poco valiente. Lo que sí que requiere es una equipación ajustada para la altitud de la sierra, además de protección solar y un acompañante.

La salida se suele efectuar desde el Km. 36 de la carretera que conduce de la capital al Veleta, a las puertas de lo que antes fue el Parador. De ahí los grupos ascienden de forma gradual a lomos del animal a través de las pistas de nieve hasta la zona de Borreguiles del Monachil. Una vez llegados a este punto, el grupo afronta el acceso al collado de la laguna de las Yeguas, para poder así terminar en el nacimiento del río Dílar. Aquí nos encontraremos en lo que es la propia laguna de las Yeguas y con los denominados Lagunillos de la Virgen.

El paseo tiene el atractivo que en todo momento, el jinete puede volver la vista y quedarse embobado del espectáculo que supone tener a sus pies todo el valle de Granada. A la máxima altitud también se podrán observar las montañas de Cazorla y Sierra Mágina en Jaén, así como la Sierra de Huétor y parte de los montes de Málaga. Incluso podremos ver la Alpujarra.

Foto Vía: caminosdemalaga4

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.