Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pascual y Vilalta han hablado con sus mujeres y han podido asearse

23/08/2010 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cooperantes españoles Roque Pascual y Albert Vilalta han podido hablar con sus mujeres, además de asearse y afeitarse en una base tras ser liberados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), han informado a Europa Press fuentes del Gobierno español.

Ambos están "bien" y permanecen "acompañados" por personal diplomático español y agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), señalan las fuentes.

Los cooperantes pondrán rumbo al aeropuerto del Prat en Barcelona a bordo de un Falcon de la Fuerza Aérea Española que salió a su encuentro esta tarde desde Madrid con sus esposas, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, agentes del CNI, un médico y un psicólogo. Se estima que el Falcon aterrizará en Barcelona alrededor de las 00.30 horas.

Tras ser liberados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el grupo que les secuestró junto a Alicia Gámez el pasado 29 de noviembre, los dos cooperantes fueron trasladados a Uagadugú en un helicóptero acompañados por el mediador en este proceso, Mustafa Imam Shafi, asesor del presidente de Burkina Faso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.