Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Poe escriba una noticia?

Pasatiempos y Hobbies

30/11/2011 18:40

0 Los hobbies -o pasatiempos- son aficiones que desarrollan algunas personas en su tiempo de ocio para distraerse de sus ocupaciones habituales

0

El automodelismo

Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de automóviles, siendo de distintas escalas, para pista o fuera de ella -off road- y con dos tipos de motores: a combustión interna -similar al real-, o eléctrico.

En general las personas que se dedican al pasatiempo del automodelismo lo hacen compitiendo con otros, en carreras organizadas por la entidad que los agrupa. Allí pues, aún queda un espacio a cubrir: el del transporte o vial, pudiendo recrear a escala un camión con semirremolque que transite por una pista a poca velocidad, y realice maniobras complicadas -tipo en la vida real-. Otro tanto sería la competencia de máquinas viales, donde el puntaje iría de la mano de la precisión junto con el tiempo para cubrir lo pre planificado. El desarrollo allí estaría dado en la caja de cambio, en la desmultiplicación de la misma.

El aeromodelismo

Éste es otro deporte recreacional que consiste en la construcción a escala o no de un aparato que vuele, cuestión que lo torna interesantísimo pues la creatividad se desarrolla a pleno.

Los hay sin motor, como planeadores muy personalizados, o con motor a explosión -que incluye a hélice entubada-, a turbina -verdaderas exquisiteces en miniatura-, o eléctricos.

Dentro de tal pasatiempo Ud. puede optar por los helicópteros, una modalidad relativamente nueva dentro del aeromodelismo, y que es fascinante pues pueden incluso andar el aparato de cabeza, siendo los de dos hélices contra rotativas los más inusuales, pues son aparatos escasos en la escala real.

Ver ‘estacionado’ en el aire a un avión tipo Cesna, Piper, u otro, similar al posicionamiento de un helicóptero, es pensar que no está todo dicho en la aeronáutica de la vida real.

Aviones a reacción en vuelo rasante se ven tan similares a los verdaderos, que si no se ésta Ud. advertido hasta puede de lejos parecer de alguna fuerza aérea.

Derivado de todo el desarrollo creado por los entusiastas, es la aplicación bélica desarrollada por distintas fuerzas armadas, donde los aparatos no tripulados son fabricados en los EE.UU., Israel, e incluso hasta en Argentina, cosa que resulta de una evaluación de costo por beneficio, cuestión que involucra el valor de la inversión para obtener el beneficio de la información, o el posible daño que se pueda causar, sin tener que preocuparse por el costosísimo piloto.

Acá el Pasatiempo u hobbies ha pasado a ser un asunto militar, cuestión solo pensada en el cine, en tiempos del agente ‘007’.

Embarcaciones teledirigidas

Acá el que tiene tendencia a hobbies acuáticos puede optar entre: un submarino, velero, yate, lancha, y toda otra embarcación a escala que funcione en superficie.

Conclusión

Si se toma el Pasatiempo u hobbies como medio para relacionarse con sus hijos es bastante ideal, pues para el resto de su vida el hijo recordará tales escenas juntas, cuestión no menor en un mundo donde el relacionamiento familiar sano es cada vez más escaso de encontrar, y tales vivencias junto al padre recrean el tejido emocional, dará oxígeno para continuar.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en