Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nos pasaron por el aro en visita del ministro del Interior”

29/10/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una serie de documentos destinados a la Presidenta de la República ha presentado en repetidas ocasiones el Sindicato de Estibadores, sin lograr a la postre ninguna respuesta

Una serie de documentos destinados a la Presidenta de la República ha presentado en repetidas ocasiones el Sindicato de Estibadores, sin lograr a la postre ninguna respuesta. Entre sus demandas, figuraba el poder acceder a una pensión de gracia anticipada en algunos casos, en virtud de la Ley de Trabajos Pesados.

Pese a sentirse totalmente excluidos a los ojos de las autoridades, Carlos Ruiz, presidente del Sindicato de Estibadores, manifestó que su última esperanza sería un nuevo viaje que programaría en fecha próxima Michelle Bachelet a la región. Su anhelo sería que algún parlamentario pudiera llevar su inquietud a la Mandataria, y que se pudiera gestionar un diálogo con ellos.

De lo contrario, lamentaría tener que pasar a la ofensiva, uniéndose como trabajadores portuarios a otros sectores, como la pesca artesanal, y realizar alguna medida de presión.

Ruiz cree que la Presidenta está mal informada respecto a la situación de su sector, porque “cuando llegan para acá todo es lindo para ellos, y eso es una cosa que distorsionan las mismas autoridades regionales, hay que hablar lo que es”. Agregó que el intendente sólo recibe a los que hacen huelgas en la región, y contra su voluntad, por lo que desde ahora quieren hacer todo lo humanamente posible para que la gobernante los reciba.

PENSION

El dirigente atribuye que las autoridades no hagan nada en su favor, a la noción errada existente de que la próxima licitación del muelle Prat subsanará su difícil situación económica, a través de una indemnización. A ésta aspiran 250 trabajadores que se desempeñan de manera eventual en el puerto.

Entre sus demandas, figuraba el poder acceder a una pensión de gracia anticipada en algunos casos, en virtud de la Ley de Trabajos Pesados

Sin embargo, Ruiz tiene razones para dudar, a la luz de las campañas políticas, que esta solución vaya a salir en marzo, al coincidir con el traspaso del actual gobierno, “y no se sabe quien va a venir, entonces vamos a quedar en la misma”.

Independientemente de aquella indemnización que se baraja, les interesa de sobremanera plantear como sector a la Presidenta la solicitud de una pensión administrativa, como se ha otorgado a trabajadores de otros puertos de Chile: “eso tiene que verlo el ministro del Interior, y lo pudimos haber conversado con él, pero no supimos que este señor andaba por acá la semana pasada. Como se dice, nos pasaron por el aro, ya que como dirigentes no nos invitaron y podíamos haber estado”.

Ruiz manifestó que ellos como estibadores también son parte de la economía del país, “porque todas estas riquezas que salen de la Región de Magallanes, lo que sea, pasan por las manos del trabajador portuario, y eso a lo mejor la Presidenta no lo reconoce o no lo sabe”


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2598
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.