Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

¿Qué pasaría si todos supiéramos lo que cobra todo el mundo?

21/06/2011 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuánto ganas?’ es probablemente una de las preguntas que muchos desearíamos hacer con nuestros conocidos y contactos, y que nunca se hacen porque demuestra una falta de educación total a la que la otra parte solo tiene que responder con ‘ ¿Y a ti qué te importa?’ . Sin embargo, conocer los sueldos tanto de nuestros conocidos como de los que no conocemos es más interesante de lo que podría parecer en primer término, algo que comentan en BNet.

Ocultar los sueldos es de hecho una herramienta muy bien aprovechada por los empresarios para poder ahorrarse un buen pico al reclutar nuevos empleados, pero si esos sueldos fueran públicos sería muy complicado que las empresas pagaran de forma injusta a sus empleados. Los departamentos de Recursos Humanos seguramente protestarían por esa filosofía, que según ellos haría que hubiese aún más quejas de las normales y que provocaría más y más odiosas comparaciones -’ ¿Por qué Pepito cobra más que yo, si hago más/mejor mi trabajo?’ -.

El argumento tiene su valor, pero para quienes creemos en las meritocracias -pagas más y das más responsabilidad a quien más rinde y cumple, punto pelota- lo de conocer el sueldo del de al lado sería lo más normal no solo para que las empresas no timasen a los empleados: también lo sería para que se fomentara la competitividad. Si cobras menos, campeón, será porque te lo has ganado. De hecho, esa compensación sería más justa porque también sería posible valorar -en muchos casos, cuidado, no en todos- que alguien ha hecho su trabajo y lo ha hecho como debe.

Pero claro, no es tan fácil dar ese primer paso.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
1298
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.