Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fashcinados escriba una noticia?

La pasarela de Milán veta a las mujeres con curvas

27/09/2010 18:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

elena-miro.jpg

Así lo cree la diseñadora de tallas grandes Elena Miró, expulsada de esta edición de la Pasarela de Milán, donde lleva presentados sus propuestas desde 2005.

La organización se lo comunicó a Miró a través de una carta, en la que el presidente de la Cámara italana de la moda, justificaba la decisión alegando que se han excluido del evento oficial diez casas de moda para ‘ mantener alta la imagen de la creatividad y el estilo del ‘ prêt-á-porter’ ’ , algo que la diseñadora considera ridículo y pretencioso.

Para añadir más polémica al asunto, durante los desfiles de Milán se han podido ver a modelos de delgadez extrema, algo que va en contra de lo acordado hace unos años, cuando de forma verbal los responsables de estos certámenes internacionales se comprometieron a no contratar a modelos cuya masa corporal fuera inferior a 18.

dsquared2___pasarela_27165348_320x480.jpg

Pero parece que pasar de la talla 38 sigue siendo un estigma, al menos para aquellas que se suben a la pasarela y eso que según las estadísiticas muchas más mujeres usan la talla 44 que la 38, pero ya sabemos que la moda no siempre refleja la realidad y como ejemplo la imagen de arriba, perteneciente al desfile de Dsquare.


Sobre esta noticia

Autor:
Fashcinados (399 noticias)
Fuente:
fashcinados.com
Visitas:
13037
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

aida (08/08/2012)

milan discrimina!