Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Pasarela Cibeles:un invierno caleidoscópico

17/02/2011 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ARANCHA SERRANO

  • Arranca Cibeles Madrid Fashion Week, donde el negro, el rojo, los tonos gris, camel y azul azafata llenarán la paleta de otoño-invierno.
  • En tejidos la lana, el terciopelo y la seda estarán de moda.

Pasarela Cibeles

Desde este jueves y a lo largo de seis días, nuevas tendencias, propuestas arriesgadas y la revisión del clasicismo se darán cita en la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week. Un total de 45 creadores exhibirán sus colecciones para la próxima temporada otoño-invierno, en la que el trío cromático negro, rojo y blanco será la estrella, acompañado de grises, beiges, camels y tostados; azul marino, añil y azafata. También perviven los rosas, malvas y nude.

El diseñador Jesús del Pozo y su particular interpretación de los años cuarenta levantará mañana viernes el telón de la moda en Madrid en una jornada donde también destacará un enigmático viaje a Oriente de manos de Roberto Verino, con bordados y acabados de la cultura china y el urbanismo nipón, y las formas circulares de Devota& Lomba.

El flamenco se subirá a la pasarela en la jornada del sábado con un particular homenaje de Victorio& Lucchino a este arte patrimonio de la humanidad. También ese día el venezolano Hannibal Laguna desvelará sus elegantes y sofisticadas propuestas aderezadas con cristales y bordados metálicos; y Amaya Arzuaga asombrará con su concepción del punto.

Montesinos se ha inspirado en el pintor y escultor Matt Lamb, y Roberto Torreta reinventará piezas clásicas y el sentimiento beatnik de los sesenta con formas ultramodernas del futuro. El domingo llegará el turno de Ana Locking, Ailanto y sus texturas tridimensionales, y David Delfín y su síndrome de diógenes.

El acento más sexy lo pondrá el lunes Andrés Sardá con su colección lencera latina. Alma Aguilar, Miguel Palacio y Adolfo Domínguez también desfilarán ese día.

El martes será, entre otros, para Teresa Helbig, Elisa Palomino, Ion Fiz y Sara Coleman, que debuta tras dar el salto desde la pasarela de El Ego. Esta plataforma para jóvenes diseñadores será la encargada de cerrar Cibeles el miércoles.

¿Qué veremos en la pasarela?

La lana, adaptada a cualquier prenda, se impone como tendencia, con el punto artesanal, las piezas de rombos, las espigas y el jacquard (los dibujos geométricos típicos de los jerséis de nieve) como protagonistas, y es que las líneas geométricas serán un denominador común en las colecciones de Cibeles. También el terciopelo y la seda llegan para quedarse. Destacan los amplios volúmenes, las faldas a la rodilla y los pantalones al tobillo. La estrella será la gabardina o trench.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1327 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4132
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.