Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

¿Qué pasará cuando Nokia cierre N-Gage en 2010?

03/11/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A fines de la semana pasada llego la noticia de que N-Gage cerrará sus puertas como nos contó Mariano y la verdad es que los usuarios de la comunidad quedaron decepcionados por más que era un movimiento que se esperaba ya que hace rato vienen con la idea de "mover los servicios de Nokia bajo el paraguas de Ovi". En elblog oficial se encargan de responder esas preguntas que todos nos estamos haciendo ahora:

¿Qué pasará con la plataforma N-Gage?

Los juegos de N-Gage se podrán comprar hasta fines de septiembre de 2010 mientras que N-Gage.com y otras features de comunidad seguirán operando durante 2010 pero el centro será Ovi Store y no se publicarán nuevo juegos en N-Gage.

¿Qué pasará con N-Gage Arena?

Seguirá operando durante 2010 y los jugadores podrán, por ejemplo, seguir publicando sus scores. Dicen que están buscando ofrecer esos elementos de comunidad en Ovi y lo más importante es que los publishers de juegos pueden usar las features ya que el set no está definido por Nokia.

¿Qué pasará con los juegos que tenemos de N-Gage?

Dicen que están seguros y que seguirán funcionando en móviles compatibles pero las features de comunidad dejarán de andar después de 2010.

¿Tienen planes de brindar opciones de comunidad en la experiencia de juego de Ovi Store?

"Sí, entendemos cuan importante es la comunidad para nuestros gamers". Dicen que están trabajando en eso y que estemos atentos para las novedades que se vienen.

¿Por qué Nokia no mantiene N-Gage como una plataforma de juegos separada?

Esa es la pregunta importante y la respuesta oficial es que "es más conveniente" tener un sólo lugar para obtener todo el portfolio de juegos y ese lugar será store.ovi.com/games. Los juegos son la segunda categoría de contenido premium más descargada y de esa manera los usuarios pueden acceder desde el mismo lugar a los otros servicios.

¿Qué pasará con N-Gage.com?

El sitio seguirá activo en 2010 pero recomiendan a los usuarios visitar Ovi Store para buscar los últimos juegos.

¿Van a dejar de vender dispositivos con la aplicación de N-Gage pre instalada?

Van a seguir vendiendo móviles con la aplicación de N-Gage preinstalada por algún tiempo pero no enviarán nuevos (ship) y la app de Ovi Store vendrá en "la mayoría" de los Nokia compatibles incluyendo S60 y S40 en el último trimestre de 2009.

 

Google Search by voice para Nokia S60

Nada como un divertido vídeo para presentarnos Google Search by voice para dispositivos Nokia S60, integrado en la última versión de Google Mobile App, esta nueva característica permite realizar búsquedas sin tener que escribir una palabra, sólo con nuestra voz.

Usuarios de otras plataformas como iPhone o BlackBerry, probablemente miren por encima del hombro ante la novedad, pero para Symbian es bastante importante, ya que además de ser el sistema más extendido en el mundo, la mayoría de sus terminales no cuentan con teclado QWERTY, y este tipo de funcionalidades ayuda bastante en la labor de las búsquedas.

Y hablando de expansión de la aplicación resulta curioso que desde el primer momento soporte el idioma chino mandarín, que es el más hablado en el mundo. Y dicho sea de paso, de las plataformas existentes, es la única que da soporte a este idioma.

La aplicación esta realizada para el sistema S60 v3.0, ya que todavía no está disponible para teléfonos con pantallas táctiles, S60 v5.0. Para descargar la última versión de Google Mobile App sólo tienes que visitar m.google.com desde el navegador del teléfono.

Traductor en tiempo real, la aplicación de iPhone que ayuda a los viajeros

Se trata de la aplicación para iPhone Jibbigo capaz de traducir en tiempo real una frase que "escuche" de español a inglés, para que todos los turistas que quieran visitar esta región no se sientan tan perdidos al no hablar español.

Recientemente me ha tocado conocer una pareja de Australianos que no entendían nada de español y se encontraron en medio de una excursión en la que el guía se"olvidaba" de traducir la mitad de lo que decía (simplemente porque su inglés era de lo peor) y ellos como todos los turistas extranjeros se quedaban sin entender mucho de lo que pasaba, por lo que éste tipo de servicios podría ser mucho más útil de lo que podríamos suponer.

El traductor instantáneo promete por unos US$ 25 "escuchar" cualquier frase en español y traducirla al inglés en tiempo real, algo sumamente útil, incluso si necesitamos hablar en inglés pero no sabemos bien cómo expresarnos, o cómo traducir alguna frase determinada. Por ahora el traductor viene con unas 40.000 frases comunes pre-cargadas, que se irán incrementando a medida que los usuarios vayan tomando contacto con las traducciones, además de que solamente traduce de Español a Inglés, pero si el proyecto tiene éxito podemos pensar en varios traductores instantáneos para que los viajeros no se sientan tan perdidos al no conocer el idioma local.

Nuevo movil Sony Ericsson Equinoccio

Ya está a la venta una de las novedades más esperadas de Sony Ericsson, estamos hablando del Sony Ericsson Equinoccio, un móvil con una apariencia estética que las personas más modernas valoran en su totalidad.

Una de las cosas más llamativas es su diseño, sin lugar a dudas. La gran cantidad de luces que podremos ver en este móvil, conseguirá sorprender a muchos de nuestros amigos gratamente, pero eso sí, nunca dará la nota demasiado, por lo que podemos decir que se ha logrado una estética, moderna, de tecnología sofisticada y ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados, pero sin dar el cante.

Entre sus características tecnológicas, que será seguramente lo que más interese a nuestros lectores, destaca que cuenta con tecnología 3G, dispone de una pantallaQVGA de 2 pulgadas, tiene conectividad Bluetooth estéreo y posee GPS integrado y sintonizador de radio FM, para que no nos perdamos las noticias de nuestra emisora preferida.

Por otro lado, destaca también su cámara de fotos, que con 3, 2 megapíxelesnos ofrecerá una buena calidad de fotos. ¿Su precio? Se está vendiendo en T-Mobile por 50 dólares, con lo cual es bastante barato para todo lo que nos ofrece.

Vía: MovileBlogs

Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
8517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.