Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Se hace pasar por el Príncipe Alberto de Mónaco para estafar y extorsionar

19/03/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Un grupo de estafadores utilizó el nombre del Príncipe Alberto para extorsionar a varios residentes en Mónaco.
  • El falso Príncipe contactaba por videoconferencia y decía comunicarse desde el Palacio del Principado.

image

El regalo de cumpleaños del Príncipe Alberto de Mónaco ha sido tener un doble por unos días. Claro que su doble se ha hecho pasar por el jefe del principado para aprovecharse; para estafar y estorsionar más concretamente. Y todo en la semana en que Alberto cumplía 60 años.

Lo ha explicado un portavoz del gobierno monegasco: "Durante varias semanas, unos individuos de una banda organizada han usurpado la identidad de altas personalidades del Principado, tratando de ponerse en contacto con amigos personales de estos, líderes corporativos o personas con responsabilidades que aparecían en sus listas de contactos. Para ello han empleado correos electrónicos, SMS, videoconferencias y mensajes de WhatsApp".

Más sobre

Los estafadores han utilizado el nombre del Príncipe Alberto y su misma imagen para extorsionar a varias personas residentes en Mónaco. Cuenta el diario Monaco-Matin que los delicuentes tenían hasta un doble de Alberto. Dado que se parecía físicamente, el falso Príncipe contactaba por videoconferencia y decía comunicarse desde su despacho en el Palacio del Principado.

En términos más oficiales, así lo explica el comunicado del gobierno de Mónaco: "La forma de operar de esta banda organizada se basa en mostrar falsos documentos con el membrete de organismos oficiales de Mónaco y aparentemente firmados por sus funcionarios, además de realizar llamadas telefónicas suplantando la identidad". Y continúa: "El objetivo de la puesta en escena era obtener, bajo el pretexto de resolver un problema financiero urgente, transferencias de fondos a cuentas bancarias abiertas en el extranjero, especialmente en Asia".

El pasado 4 de marzo Alberto de Mónaco cumplió 60 años. Celebró su onomástica con sus dos hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella. Se diría que le hacen rejuvenecer. En una entrevista para Le Figaro dijo que no siente que tenga 60 años, sino como si tuviera entre 15 y 45 años. "Tengo una mujer maravillosa y tenemos la suerte de tener unos hijos que son una alegría todos los días", comentó el Príncipe en el diario francés.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40902 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1515
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.