Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Qué va a pasar tras el polémico examen del EIR 2019 con fallos en la plantilla de respuestas?

05/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L. BELENGUER

image

Un total de 12.937 personas salieron el pasado sábado indignados tras realizar el examen para el acceso a la formación especializada en enfermería (EIR 2019) convocado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. De todas ellas, solo 1.092 conseguirán una plaza en cualquiera de los centros hospitalarios de España.

Además del fallo en la plantilla de respuestas, que afectó al total de 35.114 opositores que se presentaron a todas las especialidades ?medicina, enfermería, farmacia, psicología, química, biología y radiofísica?, los aspirantes a enfermeros interinos sufrieron lo que ellos consideran una "burla" al enfrentarse, tras un año de intenso estudio, a unas preguntas "incongruentes" como "cuál es el diámetro de una mordedura de serpiente?" o "¿cuánto volumen de flujo de tos hay que tener para que salga un esputo?"".

A partir de ahora comienza un dilatado calendario del que los aspirantes estarán muy pendientes y con los nervios a prueba. Este martes por la tarde está previsto que el Ministerio de Sanidad publique la plantilla oficial con las respuestas correctas de dichos exámentes. Esta plantilla servirá para que los opositores puedan contrastar sus respuestas del sábado con las válidas para el Ministerio.

A partir de este miércoles 6 de febrero y hasta el viernes 8 de febrero estará abierto el plazo para impugnar preguntas, es decir, reclamar sobre las respuestas que el Ministerio considera correctas pero los estudiantes discrepan.

El próximo 18 de febrero se reunirán las comisiones calificadoras para resolver la lista provisional de aprobados y admitidos, que se hará pública el 25 de febrero. Ese día se sabrá quién es el opositor que mejor nota ha obtenido ?de forma provisional? en cada una de las especialidades. Tendrán que esperar casi un mes más, hasta el 21 de marzo, para conocer las listas definitivas y ya respirar tranquilos tras un año de mucho esfuerzo.

La Asignación de plazas se realizará en el Ministerio de Sanidad, en Madrid, a partir del 22 de abril. Entre el 27 y 28 de mayo, todos los profesionales están llamados a incorporarse a sus puestos de trabajo en las plazas asignadas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33133 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
560
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.