Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Como pasar la noche de HALLOWEEN

28/10/2010 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo domingo llega la noche de Halloween, y cada vez esta fiesta "made in america" se disfruta más en España, por eso pensando en los que no sepan como disfrutarla, desde ultimapantalla queremos daros varias opciones que seguro que os harán disfrutar de una velada terrorífica.

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. Lo típico de ese día en los USA es el "truco o trato" puerta por puerta y la decoración con calabazas. En países sudamericanos se celebra con una comilona en los cementerios y en España de momento con...farra!!

Cada vez son más las fiestas que se hacen para esta ocasión en locales de toda España y en todos ellos seguro que no faltarán disfraces de zombies, muertos, vampiros y demás seres del averno...bueno del averno y Lady Gaga que ha sido el disfraz más comprado en EEUU. Otros muchos harán la fiesta en su propia casa con los amigos, en este caso cuidado si invitáis a las hijas de Zapatero por que recordad que...no van disfrazadas, visten así.

Pero lo que nos interesa es los que lo celebren en soledad o con los amigos justos (más que nada por que si sois doce, complicado será pasarse el mando entre todos) ya que para estos tenemos varias recomendaciones que hacerles.

Podríamos empezar por ir al cine a ver una de las últimas películas que están en cartelera y que seguramente harán que "disfrutéis" la noche de Halloween. Os recomendamos estas: Los ojos de Julia, película de Guillem Morales que nos cuenta la historia de Julia (Belén Rueda)que investiga el suicidio misterioso de su hermana ciega. Julia va perdiendo poco a poco la vista como su hermana gemela y mientras se deteriora su visión, se ve obligada a enfrentarse a los mismos terrores que acechaban a su hermana. Benicio del Toro esta detrás de esta película por lo que parece ser una buena opción; Paranormal Activity 2, de Tod Williams que es quizás la más "acojonante" de las tres que os recomendamos, si visteis la primera, poco queda que explicar, más que, cuidado con la obsesión cuando regreseis a casa; por último buena opción es Saw 6, que se reestrena tras su cancelación por la dureza del título y que es la sexta película de la saga de terror Saw. Dirigida por Kevin Greutert y escrita por Marcus Dunstan en colaboración con Patrick Melton, es una buena noche para disfrutarla y más con el plan que os tenemos preparado para más tarde.

Para los que la economía no este como para ir al cine, podemos disfrutar de nuestros miedos también desde el sofá de casa con un buen DVD o BluRay. En este caso son varias las alternativas que os recomendamos, empezemos: Comenzaremos por Paranormal Activity que es una película auténticamente agobiante quizás incluso más desde casa que en el cine, más que nada por que todo sucede dentro de una casa, su historia se centra en una joven pareja, conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron muy al estilo de La Bruja de Blair; la segunda opción es The Crazies del director Breck Eisner (2010) y que cuenta la historia de una misteriosa toxina en el agua que convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de una idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad; Dejame Entrar es una película Sueca que tiene en estos días su adaptación americana, y que nos gusto y acojonó bastante, cuenta la historia de Oskar que es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de algunos compañeros de su clase. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica; podríamos seguir con opciones de películas de terror como la saga de Saw, volver a revivir nuestros miedos con El Exorcista o con infinidad de títulos que seguramente nos mantendrán en tensión, que es de lo que se trata en esta noche de brujas.

Y para finalizar la noche y tras los sustos recibidos en el cine o en el sofá, que mejor que terminar la velada que sintiéndonos protagonistas de nuestra propia película de terror con alguno de los videojuegos de miedo que tenemos disponibles. En este caso son muchas también las opciones disponibles, pero desde aquí os recomendamos varios de los que más nos han hecho "sufrir" ultimamente. Empezaremos por el gran Alan Wake y su increíble y paranormal historia, su oscuridad y ambientación nos hará pasar algún momento bastante chungo y sobre todo la sensación de agobio en algún momento en particular en los que somos perseguidos por varios entes hace que sea una buena alternativa, eso si apagad la luz y subid el volumen. La historia es un thriller psicológico, la sinopsis del cual sigue al célebre escritor de novelas de thriller Alan Wake, cuando quiere descubrir el misterio detrás de la desaparición de su esposa cuando ambos estan en unas vacaciones en el pequeño pueblo ilídico de Bright Falls; como segunda alternativa, esta viene por partida doble ya que os recomendamos la primera parte (que estará muy barata) y su secuela que sale este viernes a la venta. El juego en cuestión es SAW y SAW 2, estos juegos nos sumergen en la historia que hemos podido ver en las películas, pero esta vez siendo nosotros los que jugamos al juego de Puzle. La primera parte de este juego (la segunda ya la tenemos en nuestro poder y este fin de semana tan terrorífico aprovecharemos para comenzar su análisis) nos mantuvo en tensión durante todo el juego, y es que este juego no es un prodigio gráfico, ni lo intenta ya que su punto fuerte está en la tensión que crea, tanto con el sonido como con las estancias que recorremos y sobre todo los minijuegos que tendremos que superar para seguir con vida. Estos juegos en los que, nunca mejor dicho, nos jugamos la vida, son contra el reloj y nos hará que nos estrujemos el cerebro intentando solucionarlo, esto unido a las escenas que suceden mientras pasa el tiempo, hacen que el agobio sea increíble; Forbidden Siren 2 es un juego exclusivo de PS3 en el que el terror japones viene de la mano de fantasmas y en el que lo importante no será matar, si no que no nos pillen. Para esto es clave el uso de la visión compartida, que nos permite ver a través de los ojos de otros personajes o fantasmas y así localizar a los shibitos (espíritus) y evitar el peligro. Podemos asegurar que este juego es perfecto para esta noche y más si le unimos la película de The Ring y comida china. Podríamos continuar con cualquiera de los Silent Hill o incluso Fear (para pasar miedo con una niña de nombre Alma) pero estos quedan a vuestra elección.

Pues con esto terminaria nuestra tarde-noche de Halloween, creemos que bastante terrorifica. Tras esto, nada mejor que meterse en la cama y que las pesadillas nos atormenten todo lo que queda de noche con el popurrí de terror que nos hemos metido. Igual soñáis con una niña ciega, que te hace jugar a un juego mientras en tu casa suceden cosas extrañas y un fantasma japones hace que tu vecino que ha bebido una coka-cola en mal estado, mate a todo el vecindario, puf, creo que lo mejor será que cada uno tenga su propia pesadilla.

FELIZ HALLOWEEN A TODOS DESDE ULTIMAPANTALLA.NET


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
9442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.