Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Pasaportes de Estados Unidos vulnerables a fraudes

03/08/2010 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hacerse pasar por alguien más o usar actas de nacimiento y licencias de manejo falsas para conseguir pasaporte estadounidense todavía puede funcionar.

Por segunda vez en dos años, investigadores gubernamentales exponen una profunda laguna en la seguridad del país al usar deliberadamente material apócrifo para obtener pasaportes.

La investigación realizada por la Oficina Gubernamental de Rendición de Cuentas (Government Accountability Office - GAO), explicada ayer en el Capitolio, demuestra que no obstante las reformas sobre seguridad implementadas desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, el sistema que el Departamento de Estados emplea para emitir pasaportes sigue siendo vulnerable a los fraudes.

Muestra asimismo la manera en que un pasaporte americano -uno de los documentos de viaje más buscados en el mundo- conseguido ilegalmente podría proteger a narcotraficantes, homicidas y demás sujetos que intentan evitar ser detenidos.

En la investigación más reciente, agentes de la GAO solicitaron siete pasaportes, recibiendo tres sin levantar sospechas. En otros dos casos, al principio las solicitudes les fueron aprobadas aunque luego se denegaron al descubrirse el fraude. Los funcionarios del Departamento de Estado rechazaron dos solicitudes falsas adicionales.

En una investigación similar llevada a cabo en marzo del 2009, agentes gubernamentales usaron documentos falsos y las identidades de un hombre muerto y un menor de cinco años con el propósito de obtener pasaportes estadounidenses.

Uno de los investigadores utilizó el número de Seguro Social de un individuo que falleció en 1965, un acta de nacimiento neoyorquina falsa y una licencia de manejo de Florida falsa. Cuatro días después recibió el pasaporte.

Fuente|El Diario del Paso.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
7309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.