Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Todo lo que esta pasando en Japon; "resumen"

08/04/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

Tectónica Resumen

El 07 de abril 2011 terremoto cerca de la costa este de Honshu, Japón se produjo como consecuencia de empuje / retroceso fallas en o cerca de la zona límite de placas de subducción entre el Pacífico y América del Norte placas. En la latitud de este terremoto, la placa del Pacífico se mueve hacia el oeste aproximadamente con respecto a la placa de América delNorte a una velocidad de 83 mm / año, y comienza su descenso hacia el oeste por debajo de Japón en la Fosa de Japón. Tenga en cuenta que algunos autores dividen la región en varias microplacas que en conjunto definen los movimientos relativos entre los más grandes del Pacífico de América delNorte, y las placas de Eurasia, como son el Amur y microplacas de Ojotsk que son, respectivamente, parte de América del Norte y Eurasia.

El epicentro y profundidad focal del terremoto del 07 de abril son consistentes con el evento que ha ocurrido muy cerca de la idea central de interfaz de falla del límite de subducción placa de la zona. Preliminares focal mecanismos, sin embargo, implica deslizamiento en una falla con más pronunciada que la inmersión de la idea central de interfaz de falla, que pueden suponer una fuente de intraplaca es más probable.

Este terremoto puede considerarse una réplica del 11 de marzo 2011 Mw 9.0 terremoto de Tohoku. La secuencia de réplicas de este evento se viene realizando desde el 11 de marzo y ha incluido 58 terremotos de M 6 o mayor hasta el 07 de abril 2011, dos de los cuales fueron superiores a M 7 (M7.7 y M7.9, tanto el 11 de marzo ). Durante losdos días previos a terremoto del 11 de marzo, una serie de grandes temblores ocurridos a partir del 09 de marzo con un evento de 7, 2 M aproximadamente 40 km del epicentro del terremoto del 11 de marzo, y siguiendo con otros tres terremotos superiores a M 6 en el mismo día. Antes del 9 de marzo de2011, la fosa de la zona de subducción de Japón fue anfitrión de nueve eventos de magnitud 7 o mayor desde 1973

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
3349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.