Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Pasajes aéreos en Perú: mismo viaje, dos precios

24/10/2010 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegada a Cajamarca

Cuatro años atrás, publiqué una entrada llamada ‘ Pasajes aereos en Argentina: mismo viaje, dos precios’ , donde contaba como en Argentina los no residentes pagaban por los vuelos de cabotaje tarifas hasta tres veces más altas, en dólares, que los residentes. En aquella entrada, manifestaba mi disconformidad con este tema. Puedo entender que los no residentes no puedan aprovechar tarifas subsidiadas por un Estado en donde no pagan impuestos; pero cobrar precios hasta tres veces más caros no es algo justificable por un subsidio. E implica desalentar el viaje de turistas internacionales por destinos argentinos fuera de Buenos Aires. En los últimos tiempos he visto que este tema ya no se aplica, y que no hay diferencias significativas en los precios para residentes y no residentes -tal vez algunos agentes de viaje en Argentina puedan contar un poco más sobre el tema.

Y ahora He encontrado que en Perú se aplica ahora el tema de los precios diferenciados para residentes y no residentes. Si todo va bien, voy a estar por allí este verano. Ingresé a la página de Lan Perú, y busqué pasajes para Iquitos, una ciudad que hace tiempo quiero volver a visitar. La fecha de ida era 25 de enero; vuelta el 3 de febrero. El precio del ticket ida y vuelta Lima – Iquitos en la categoría más económica -’ Base’ - es de 105 dólares; y de 328 dólares en la segunda categoría, ‘ Base Plus’ . Sin embargo, y de manera bien clara, hay una leyenda que alerta que la tarifa es sólo para residentes peruanos. Y que si un no residente compra uno de esos tickets, deberá pagar 178 dólares de recargo, o la aerolínea puede negar el embarque. La recomendación de LAN es adquirir el pasaje en el sitio correspondiente al país de residencia. Así que fui al sitio de Argentina.

Vamos a aclarar algunas cosas para evitar malos entendidos. Los precios en Perú en la categoría más económica son parte de ofertas, que en el caso de LAN corresponde a la categoría ‘ Base’ , por lo que las diferencias pueden aparecer como más significativas que si lo comparamos con ‘ precios regulares’ . No estoy sugiriendo que siempre la diferencia sea de cinco o seis a uno; simplemente, hice algunas comparaciones entre fechas al azar, y a partir del momento en que a mí me interesa viajar. Para evitar ese problema, incluyo los valores de la segunda categoría, que es ‘ Base Plus’ . Si ustedes quieren pasarme otras comparaciones de precios y fechas, pueden hacerlo en los comentarios. Por cierto, y por las búsquedas que hice en los buscadores, este tema ya lleva muchos meses -no hago vuelos de cabotaje dentro de Perú desde principios de 2009.

Busqué en el sitio de LAN Argentina el mismo trayecto, Lima – Iquitos, en la misma fecha: 25 de enero ida y 3 de febrero vuelta. El precio final es de 621 dólares -en LAN Perú costaba 105 dólares en la versión más económica, y 328 dólares en la segunda categoría. Debajo tienen la captura de pantalla.

El costo del pasaje que se vende en Argentina corresponde a la categoría ‘ Flexible’ en Perú -la tercera en precio. Ninguna de las dos categorías más económicas en el sitio peruano de LAN -Base y Base Plus- se puede comprar en el sitio de Argentina y supongo en ningún otro país fuera de Perú. Abajo tienen una captura de esos precios en el sitio peruano, a los que les falta sumar los impuestos.

Más sobre

Algo similar sucede si buscan pasajes entre Lima y Cusco. Éste último es el destino en Perú más visitado por los turistas internacionales. Y pasa lo mismo; desde Argentina sólo se pueden comprar las dos categorías más caras, que son ‘ Flexible’ y ‘ Full Flexible’ , pero no las más económicas, que son ‘ Base ’ y ‘ Base Plus’ . Debajo tienen la captura de pantalla de LAN Perú:

Y LAN Argentina para Lima – Cusco:

La última vez que viajé en avión en Perú fue a principios de 2009, cuando pude llegar a Arequipa y Cajamarca gracias a las ofertas que conseguí en Internet -50 a 90 dólares, más cargos por procesamiento de tarjeta. Pero pagar más de 600 dólares por un vuelo de cabotaje me parece excesivo. Así que Iquitos quedará para otra ocasión. Al menos a Trujillo puedo llegar desde Lima en bus, ya que no son tantas horas de viaje.

Dos para el final: ¿no se está desalentando así la visita de destinos dentro de Perú por parte de los no residentes? Y dos: ¿no conviene comprar la tarifa más económica, y luego pagar el recargo? ¿O será que pasas a estar en stand by?

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (74.125.46.83) )image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (952 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
16398
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.