Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los pasajeros en clase 'premium' descienden un 12% en agosto, según la IATA

15/10/2009 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de pasajeros que viajaron en clase 'premium' disminuyó un 22% en el mes de agosto, frente al "gran" descenso del 0, 4% de aquellos que lo hicieron en clase turista, según los datos difundidos hoy por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Ambas caídas fueron menos acentuadas que las experimentadas en los meses más afectados por la crisis, del 23, 5% para los billetes 'premium' y del 8, 4% para los más económicos.

Las aerolíneas redujeron sus tarifas 'premium' un 18% en agosto, una "estabilización" de precios respecto a la primera mitad del año, pero que no logró impulsar los ingresos, que cayeron un 30% en agosto.

"Desde julio el mercado internacional está aumentado, aunque no lo suficiente para garantizar un significativo aumento en los viajes 'premium'", explicó la IATA en una nota.

Por regiones, en Europa el número de viajeros de negocios se redujo un 20, 5%, que la IATA valoró como "extremadamente débil", mientras que en el Atlántico Norte el descenso fue más moderado, al caer un 8% respecto a agosto de 2008, achacable a la salida de la recesión de las principales economías del Viejo Continente y EEUU.

La región de Asia-Pacificó registró el mayor crecimiento de pasajeros 'premium', ya que moderó su caída hasta el 10, 4%, frente al 19, 5% de julio, debido a que las economías de la zona resistieron el embate de la desaceleración y los estímulos de los gobiernos.

La IATA destacó que la pandemia de gripe A "todavía" afecta al tráfico de viajeros en clase 'premium' de América Central, incrementando la reducción hasta el 45% en agosto, aunque matizó que algunos países están "disminuyendo" el golpe del virus.

En África, la organización internacional precisó que "resiste" a las turbulencias del mercado.

Por el contrario, el número de pasajeros que viajaron en la clase turista cayó un 4% en agosto, moderando la caída del 8, 4% que se produjo en febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.