Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Galarza escriba una noticia?

Pasajero dominicano ocasiona emergencia en aeropuerto Puerto Rico

09/10/2009 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derrame de mercurio proveniente de una maleta de un pasajero dominicano provocó el cierre temporal de las terminales C, D y E del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, de acuerdo con las autoridades de la terminal

SAN JUAN, Puerto Rico.- El derrame de mercurio proveniente de una maleta de un pasajero dominicano provocó el cierre temporal de las terminales C, D y E del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, de acuerdo con las autoridades de la terminal.

El derrame del líquido se produjo cuando el frasco que contenía el mercurio se viró dentro de la maleta del pasajero de 52 años de edad, cuyo nombre no ha sido aún revelado y quien fue detenido para ser investigado.

Todo ocurrió alrededor de las 9:25 de la mañana de este martes en la terminal C del aeropuerto, donde se registran los pasajeros para abordar la aerolínea American Airlines.

En principio se habló de una supuesta amenaza de explosivos, dada la confusión del momento. Los vuelos desde esta terminal sufrieron enormes retrasos hacia sus diferentes puntos de destinos.

Álvaro Pilar, director de la Autoridad de los Puertos, informó que la situación fue controlada, “salvo en el terminal donde ocurrió el incidente, la cual continúa cerrado”.

Con equipos especializados las autoridades realizan un rastreo en el aire para determinar los niveles de mercurio existentes en dicha área.

Según el teniente coronel José Caldero, jefe de la Policía en la Región de Carolina, “el pasajero, identificado como un hombre de 52 años de nacionalidad dominicana residente en la isla, llevaba un envase con cerca de una pinta del químico para entregárselo a su hermano, quien supuestamente es dentista en República Dominicana”.

Mientras que Heriberto Saurí, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, dijo que “el pasajero está bajo la custodia de la Policía y se expone a penalidades federales por cargar materiales peligrosos de forma inadecuada”.

Agregó que una empleada de la terminal, quien ha sido identificada, tuvo que ser trasladada a una institución hospitalaria, porque se sentía indispuesta, con hinchazón y picazón en el cuerpo, probablemente ocasionadas por contaminación con dicho químico.

Frente al terminal D del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se estableció una estación de desintoxicación en la que entran y salen todas las personas que están trabajando en la escena, durante la emergencia.

Entre tanto, el portavoz del aeropuerto, Quique Rivera, sostuvo que otras cuatro personas han recibido atención médica por síntomas de alergia.

La portavoz de prensa de American Airlines, Minette Vélez, sostuvo que un vuelo 1859 que saldría hacia Santo Domingo al mediodía fue cancelado.

Vélez dijo que aquellos viajeros que deseen cambiar sus vuelos pueden hacerlo sin costo alguno en un periodo de tres días a partir de este martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Galarza (1 noticias)
Visitas:
3573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.